MADRID, 5 de julio (Portaltic/EP) –
Nintendo ha anunciado que ya no aceptará reparaciones en las consolas, juegos de Wii y periféricos de la U. al finalizar el stock de repuestos necesarios para realizar las reparaciones
Como se anunció en enero de este año, la compañía de videojuegos de Japón cerró el acceso a los servicios en línea para las consolas Nintendo 3D y Wii U el 8 de abril, por lo que Es posible que los usuarios ya no puedan usar el modo multijugador, las tablas de clasificación en línea y distribuir datos para sus títulos en esos dispositivos también.
A pesar de descontinuar los servicios en línea, el desarrollador de videojuegos ha aclarado que aquellos jugadores con una Wii La consola U aún puede continuar reproduciendo sus títulos existentes, descargar datos de actualización e incluso reinstalar programas comprados anteriormente.
Ahora, tres meses después de cerrar los servidores, Nintendo ha dicho que también dejará de repararlos. la consola Wii U, lo que representa un nuevo paso en el apagado de este «hardware», en caso de daño, la empresa no podrá repararlo.
Esto es lo que anunció la empresa de tecnología a través de su soporte página, en la que agregó la Consola Wii U a la lista, los productos ya no se aceptan para reparación, incluida la unidad principal, su «software» y sus periféricos.
Lo mismo, como se explica en una publicación X ( Twitter), la razón por la que finalizó este servicio de reparación de paneles fue porque las piezas necesarias para la reparación «ya no estaban en ‘stock'».
Debido a todo esto, los usuarios no podrán contactar con Nintendo para tener preparada la consola Wii U o sus mandos, por lo que tienen que cuidar el dispositivo para evitar daños que los servicios de Nintendo no pueden actualmente. resolver.