Salud

No existe un nivel seguro de consumo de alcohol, los estudios que lo confirman son engañosos

8243052887.png
8243052887.png
La idea de que una copa de vino al día - o similar - es buena para la salud se origina en un pueblo desde hace muchos años, pero esa es la realidad.

La idea de que una copa de vino al día – o similar – es buena para la salud se origina en un pueblo desde hace muchos años, pero esa es la realidad. inexactos y basados ​​en estudios que utilizan métodos sesgados: no existe un nivel seguro de consumo de alcohol. Esa es la principal conclusión de un metanálisis que analizó los resultados de 107 estudios anteriores y encontró que el consumo moderado de alcohol no prolonga la vida.

Nueva investigación publicada en el Journal of Journal of Research on Alcohol and Drugs y dirigido por investigadores de la Universidad de Victoria (Canadá).

Durante muchos años, el trabajo ha sugerido que los bebedores moderados viven más tiempo con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas que aquellos que se abstienen del alcohol. . . Esto ha fomentado la creencia generalizada de que el alcohol, si se consume con moderación, puede ser un “tónico” para la salud.

También te puede interesar: ¿Por qué a algunas personas les duele la cabeza cuando beben vino tinto? ?
El principal problema es que a menudo se centran en las personas mayores y no tienen en cuenta los hábitos de bebida de toda la vida.

Así que comparan a los bebedores moderados con los grupos que se abstienen del alcohol y los que beber de vez en cuando. , que incluye a los adultos mayores que han dejado de beber o han reducido su consumo porque han desarrollado diversos problemas de salud.

“Esto hace que las personas que continúan bebiendo parezcan mucho más saludables”, dijo Stockwell, pero “en este caso, las apariencias engañan”.

Para su análisis, el El equipo identificó 107 estudios publicados que siguieron a las personas a lo largo del tiempo y observaron la relación entre los hábitos de bebida y la longevidad.
Cuando combinan todos los datos, parece que los bebedores ligeros o moderados (es decir, aquellos que beben de una bebida por semana a dos bebidas por día) tuvieron un riesgo de muerte 14% menor durante el período de estudio en comparación con los abstemios. Sin embargo, cuando miramos más profundamente, las cosas han cambiado, recuerde ese dicho. , se han realizado algunos estudios de “mayor calidad” que inicialmente incluyeron a personas relativamente jóvenes (en promedio, menores de 55 años) y aseguraron que los bebedores prolongados y ocasionales no fueran considerados “abstemios”, con quienes el consumo moderado no estaba asociado. Por otro lado, fueron los estudios de “menor calidad” (participantes de mayor edad, sin distinguir entre ex bebedores y abstemios de toda la vida) los que establecieron el vínculo entre el consumo moderado de alcohol y una vida más larga.
La idea de que el consumo moderado de alcohol. conduce a una vida más larga y saludable existe desde hace varias décadas, pero de hecho, el consumo de alcohol no prolonga la vida humana y de hecho tiene algunos riesgos potenciales para la salud, como un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer. Por este motivo, recuerde a los autores que ninguna organización de salud importante ha establecido nunca niveles seguros de consumo de alcohol. “Simplemente no existe un nivel seguro de consumo”, concluyó Stockwell.

TRA Digital

GRATIS
VER