París, EFE.- El alemán Dominik Koepfer no fue rival para Novak Djokovic, que se impuso sin tensiones (7-5) y 6-3 ) El partido en el que Phillipe Chatrier saltó al campo en la quinta jornada de París 2024, y alcanzó los cuartos de final.
Así como el balcánico de 37 años aceleró, nada puede detenerlo a él. Impone ritmo, velocidad. Sucedió contra el australiano Matthew Ebden y contra Rafael Nadal. Lo mismo le pasó a Koepfer, al que derrotó hace dos años, en el Masters 1.000 de Roma. Pero esta vez, el alemán le quitó un set. Aquí no.
Djokovic se enfrenta a Tsitsipas en cuartos de final. El griego es un rival más consistente, con dos finales de Grand Slam, ambas derrotas. Precisamente ambos contra el serbio, cegado por la ambición de conquistar la medalla de oro, que le faltaba en su excepcional actuación.
Se convirtió en el primer jugador top en alcanzar cuatro cuartos de final individuales en una sola Olimpiada y Todo un veterano en este campo, con 37 años y 74 días, consiguió su decimosexta victoria individual en unos Juegos Mundiales en una hora y treinta y seis minutos después de finalizar la primera parte en un momento crucial y ampliar la diferencia. al inicio de la segunda mitad.
El ganador de 24 torneos importantes se perdió el oro olímpico y se convirtió en la quinta persona en la historia en ganar el Golden Slam. Nadie ha ganado más torneos de Grand Slam que él, pero eso no es suficiente. Nadal, Andre Agassi, Steffi Gran o Serena Williams tienen cosas que él aún no ha conseguido y ha apostado firmemente por ellas.