El gobierno de los EE. UU. actualizó recientemente la lista de países cuyos ciudadanos pueden ingresar a los Estados Unidos sin visa, a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)
Solicitar una visa estadounidense es generalmente un proceso complicado y riguroso. Según las estadísticas, más del 40% de las solicitudes de visas de turista son rechazadas. Esto incluye no sólo preparar y presentar los documentos necesarios, sino también pagar una tarifa antes de la entrevista, de lo contrario el proceso no puede continuar. Una barrera importante es el largo tiempo de espera para una cita para la visa, que puede durar hasta dos años desde la solicitud inicial hasta la fecha de la entrevista.
Para facilitar los viajes a corto plazo, Estados Unidos ha implementó la política del Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA). Este sistema permite a los ciudadanos de ciertos países ingresar a los Estados Unidos por hasta 90 días sin una visa tradicional. ESTA está diseñado para simplificar el proceso de inmigración, eliminando la necesidad de pasar por un largo y riguroso proceso de solicitud de visa.
A partir del 1 de junio, la lista de países donde los ciudadanos pueden aprovechar el CECI actualizado. Los ciudadanos de estos países pueden ingresar a Estados Unidos sin visa, a través de un proceso de autorización en línea que cuesta $21. Los países que actualmente disfrutan de este beneficio incluyen: