Internacionales

Nueva victoria legal de Donald Trump con desestimación del caso de documentos secretos

8227543547.png
8227543547.png
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, por su parte, celebró las "buenas noticias para Estados Unidos" y el gobierno.

Candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre acusado de guardar documentos secretos sin las precauciones necesarias para la defensa en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.
El expresidente estadounidense Donald Trump obtuvo este lunes una nueva victoria jurídica al anular su juicio por presunta mala manipulación de documentos clasificados tras abandonar la Casa Blanca en enero de 2021.
Candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, acaba de recientemente inaugurado oficialmente en la convención de su partido, fue acusado junto con dos asistentes personales de guardar documentos secretos sin tomar las precauciones necesarias en su casa en Mar-a-Lago, Florida

Trump, quien escapó de un intento de asesinato. El sábado en Pensilvania, celebró la decisión del tribunal en su red social Truth y pidió que se desestimen los tres procesos penales demás que enfrenta.

La jueza Aileen Cannon accedió a la solicitud de su abogado y desestimó el proceso porque Consideró ilegal el nombramiento de un fiscal especial, específicamente Jack Smith, quien está investigando el caso.

Sin pronunciarse sobre el fondo del caso, el juez dijo que los deberes del fiscal especial y las subvenciones económicas a los abogados violaron los artículos de la Constitución relacionados con nombramientos y gastos.

El Departamento de Justicia “ha autorizado a un abogado especial a apelar esta decisión”, dijo el portavoz de Smith, Peter Carr, quien afirmó que la decisión de Cannon estaba en desacuerdo con el de todos los demás tribunales que habían manejado el caso anteriormente.

El criterio del juez se basó principalmente en la opinión de Clarence Thomas, un miembro conservador de la Corte Suprema, en la decisión sin precedentes de la Corte Suprema

El juez Thomas también cuestionó la legalidad del nombramiento de Smith en otro caso, el caso federal contra Trump. por supuestamente intentar anular los resultados de las elecciones de 2020, ganadas por el demócrata Joe Biden.

El ex fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, líder del Departamento de Justicia durante el gobierno del demócrata Barack Obama (2009-2017), denunció en las redes sociales como una decisión “completamente irrazonable” de este juez incompetente”, escribió.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, por su parte, celebró las “buenas noticias para Estados Unidos” y el gobierno. Al pedir la unidad nacional después del asesinato de Trump el sábado, Johnson pidió “el fin de la caza de brujas que ha apuntado injustamente al presidente Trump”.
En el caso considerado juicio en Florida, los fiscales alegan que Trump. puso en peligro la seguridad de Estados Unidos al mantener documentos clasificados, incluidos planes militares e información sobre armas nucleares, en su casa después de dejar el cargo, en lugar de entregarlos a los archivos nacionales como exige la ley. .

El magnate de 78 años también fue acusado de intentar destruir pruebas en el caso, el más grave de los cuales podría resultar en una pena de prisión de 10 años
El juez Cannon pospuso indefinidamente este juicio, que estaba previsto que comenzara el 20 de mayo.

Trump está tratando de retrasar lo más posible otros tres casos que acusa, al menos hasta después de las elecciones de noviembre, contra el presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden.

El 30 de mayo, un tribunal de Nueva York lo condenó por “falsificación contable grave”. para encubrir un complot para influir en las elecciones de 2016″ pagando a una ex actriz porno para sobornar su silencio y evitar un escándalo sobre una aventura. Su sentencia se anunciará en septiembre.
Pero después de este veredicto histórico, El primero para un expresidente de Estados Unidos, Trump celebró la decisión de la Corte Suprema de conceder alivio electoral presidencial en tribunales inferiores para determinar qué actos del expresidente pueden calificar para esta inmunidad.

Por su parte, la agencia los fiscales deben demostrar que Trump puede ser juzgado por estos hechos.
Si gana las elecciones presidenciales en noviembre, el jefe republicano podría ordenar la suspensión de los procedimientos federales en su contra, después de que asuma el cargo en enero. 2025.

TRA Digital

GRATIS
VER