COPENHAGUE, 24 julio (Reuters) – Se ha confirmado la muerte de nueve personas y otras cuatro siguen desaparecidas después de que un barco volcara un barco pesquero anglo-noruego frente a las Islas Malvinas el 24 de julio. El lunes, el propietario del barco se presentó el miércoles en la costa de las Islas Malvinas.
Un total de 27 tripulantes se encontraban a bordo del Argos Georgia, un barco que enarbolaba la bandera de la isla británica de St Helena Stig Ervik, directora ejecutiva de la empresa noruega Ervik Havfiske Holding, dijo a Reuters que hasta el momento, 14 de ellos han sido encontrados con vida.
Ervik dijo que el barco pesquero se había hecho a la mar pero que la empresa no todavía lo he hecho. tiene todos los detalles sobre cómo se desarrollaron los hechos.
La tripulación estaba compuesta por 10 españoles, 8 rusos, 5 indonesios, 2 peruanos y 2 uruguayos, todos tenían entre 30 y 58 años, agregó. .
Ervik no dijo qué miembro de la tripulación fue confirmado muerto.
Una de las dos balsas salvavidas destinadas a la tripulación fue encontrada en el accidente, añadió Ervik. fue encontrado con vida, mientras que 13 supervivientes fueron encontrados en la otra balsa.
El barco pesquero Argos Georgia se encuentra a 200 metros al este de Stanley, la capital de las Islas Malvinas. , cuando se hundió, según informó el gobierno del Territorio Británico de Ultramar en un comunicado. mientras continúa la búsqueda de personas desaparecidas.
(Reporte de Louise Breusch Rasmussen; editado por Terje Solsvik y Angus MacSwan; editado en español por Anxo Farinas Torres)