Entretenimiento

Nuevos valores de la pintura dominicana (1

8224497523.png
8224497523.png
Artistas.Más de una vez he escrito que cada artista lleva dentro de sí el peso de una tradición, y que lo misterioso de su obra es la melodía que lo distingue de otros artistas.

Propongo presentar algunas características básicas de la pintura dominicana, haciendo mención especial a las dos generaciones recientes (2000-2024), que con su forzada brevedad obliga a citar más de veinte visuales. artistas.

Más de una vez he escrito que cada artista lleva dentro de sí el peso de una tradición, y que lo misterioso de su obra es la melodía que lo distingue de otros artistas. perspectiva de actitudes reflexivas e interpretativas. Por eso me parece oportuno y necesario destacar que cada artista prefigura su propia huella y logros y así revela su independencia y su forma de vida dentro de sí mismo.

La realidad es que dos artistas. No puede crear la misma imagen porque cada uno revela su propia identidad, de modo que el ritmo interior de la voz respectiva contiene un hilo conductor. El hilo conductor de su nacimiento creativo y estilístico. Cada artista pinta su propia marca invisible y crea diferentes corrientes estéticas. En este aspecto, su influencia es inimaginable ya que el camino se exalta por su expresión de vitalidad, en la que se prima la belleza y la sensibilidad.
De hecho, cada obra traza su propio camino sin que su creador lo sugiera. . Esto corresponde al misterio de la vida. Y cuando hablamos de una obra de arte, debemos partir de la idea de que tiene un origen y un ideal que implica una simbiosis en la que forma y símbolo expresan el mundo de lo desconocido de manera exclusiva e independiente de sí mismo. ya sea romántico o abstracto.
Virtuosidad designa los ecos de las invenciones estéticas de milenio en milenio, permitiendo, en gran medida, una apreciación del arte más allá de las estructuras cognitivas y su ingeniería a través de signos y símbolos revela el secreto de algo completamente único. caligrafía y sensibilidad y alusiones a la espiritualidad en el sentido más amplio del discurso visual. De una forma u otra, la subjetividad imaginativa es constructiva en el contexto de logros que nos permiten descubrir los secretos que toda buena obra de arte revela.
En la mayoría de los casos, los artistas con gran técnica e imaginación tienden a construir una forma de expresión personal que les permita decodificar sus respectivos códigos. Por tanto, la vitalidad de las pinceladas se configura automáticamente gracias a la fórmula de las composiciones. La premisa de la belleza crea así efectos sorprendentes debido a los estándares del lenguaje estilístico y las formas meditativas que dibujan los personajes. Además, gracias a la exquisita y magnífica técnica, la combinación de tonos sublimados y la reforzada similitud de símbolos en los que emerge la perfecta expresión

De estos En 2020, apareció un grupo de destacados artistas con estilos muy diferentes. . , técnicas y temas alegóricos, se convirtieron en referencias a una escena artística próspera y profunda. En este vasto mapa cabe destacar las obras de Tania Marmolejo, cuyas composiciones pictóricas son objeto de exquisitas vistas en importantes galerías y museos neoyorquinos. Sus logros personales y la resonancia de su arte son asombrosos.

En este orden, los críticos deben apreciar cualidades estéticas específicas de Firilei Báez, José Pelletier, Fermín Ceballos, Hulda Guzmán, Mirna Ledesma, Thelma Leonor, Manuel Nina Cisneros, Luis Reyes Guzmán, Samuel Priego, Watson Pablov, Alejandro Asencio, Remy Ulloa, Oscar Abreu, Ana María Dotel, Gerard Ellis Ruiz, Soraya Abu Nab ́a, Rafaela Luna, (Nueva York), Lucía Méndez, Julieta Pérez ( Prissell) (Chicago) y Yubo Fernández, entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER