Entretenimiento

Obras públicas intervendrán en el “Puente de la Sirena” en el km 14 de la carretera Duarte

8207049348.png
8207049348.png
Peatones obligados a desplazarse bajo un viaducto casi destruido, al borde del colapso, no hay luz y hay basura alrededor .

Peatones obligados a desplazarse bajo un viaducto casi destruido, al borde del colapso, no hay luz y hay basura alrededor . El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que el paso a desnivel en el km 14 de la Carretera Duarte, también conocido como «Puente de La Sirena», en el km 14 de esta vía angosta provocará obstrucciones al tránsito .
Luego de un reportaje publicado en Listín Diario, el tema de este puente se difundió en las redes ya que se reveló el mal estado de la estructura por falta de mantenimiento.
Actualmente las condiciones reflejan este lugar el cual se encuentra claramente abandonado, con cableado con goteras, rejas de protección oxidadas, rejas en contacto con piezas y algunas columnas en mal estado.
Personas se ven obligadas a desplazarse bajo un viaducto casi destruido, al borde del colapso , sin luz y rodeado de basura.
Obras Públicas explicó que el puente será renovado con base en el diseño original, «porque no admite ampliación sin afectar los carriles arriba y abajo de la estructura».
Dijo que cuando se construye como un «puente de caja», el diseño no admite intervenciones de renovación extensas, ya que no se puede elevar ni profundizar para permitir el paso de vehículos y camiones.

Anunció que prohibiría cualquier tipo de vehículo que exceda el tamaño del puente, lo que requeriría la acción de la Dirección General de Transporte por Carretera (Digessett), para hacer cumplir la normativa.

. Justo al lado del desnivel del puente también se está construyendo una extensión del metro de Santo Domingo, acompañado de dos edificios, hay vías llenas de agujeros.

La gente no tiene más remedio que transitar por este lugar, a pesar del precario estado del puente, porque es el único lugar por el que pueden pasar y sus condiciones empeoran cada día.

Pero los vecinos esperan que las autoridades investiguen esta zona y mejorar la situación del edificio.

El tráfico intenso y constante de vehículos, especialmente camiones, agravó aún más la situación y en una de sus entradas, algunas columnas estaban casi desmanteladas, rotas y las rejas destruidas.
Cuando vehículos grandes cruzan, como camiones, tienden a chocar y causar destrucción mayor.

Este viaducto, también conocido como el “Puente de la Sirena”, no sólo refleja el peligro para los transeúntes, quienes deben correr riesgos en la vida cotidiana, sino que también muestra el abandono en el que lo han dejado diversos tipos de autoridades.

El hecho de que este puente esté así se debe a la acción de camiones y camiones, según explicó Cristin Lara, vendedora de la zona, quien dijo que existen varios carriles para impedir el paso de vehículos grandes, pero esto es en vano.

TRA Digital

GRATIS
VER