Informe dice que actualmente hay alrededor de 20 candidatos vacunales en diferentes etapas de desarrollo.
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un informe sobre el estado de la investigación sobre vacunas terapéuticas contra el virus del papiloma humano (VPH) para reforzar la lucha contra la enfermedad que se ha relacionado con el cáncer de cuello uterino, que mata a unas 350.000 mujeres en todo el mundo cada año..
El informe señala que actualmente hay alrededor de 20 vacunas candidatas en distintas etapas de desarrollo, algunas de las cuales ya se encuentran en ensayos clínicos, y pide a los investigadores que garanticen que el gasto de sus costos futuros también permita su uso en los países en desarrollo, donde El 90% de las muertes por cáncer de cuello uterino ocurren.
«Las vacunas para tratar el VPH pueden ser una innovación importante que complementa las intervenciones existentes, aumentando las opciones para millones de mujeres infectadas con el virus, reduciendo el riesgo de desarrollar cánceres mortales en el futuro, dice la OMS híbrido». por cáncer de cuello uterino y realizar exámenes de detección de alta precisión, incluido análisis de ADN, en el 70% de ellas.
En un siglo, se podrían salvar 62 millones de vidas gracias a estos métodos, estima la OMS. , los datos muestran que cada 90 segundos, una mujer muere por cáncer de cuello uterino en todo el mundo.
Cada año, 660.000 mujeres en el planeta padecen cáncer de cuello uterino y, para ellas, es el cuarto tipo de cáncer más común. Cáncer, que puede curarse si se diagnostica en las primeras etapas de su formación.