Internacionales

ONG piden un Código Penal para proteger a los niños

8216213624.png
8216213624.png
Por lo tanto, el proyecto de ley sobre paternidad positiva está a la espera de ser aprobado por la Asamblea Nacional.

Aunque existen leyes, no necesariamente se respetan y no hay suficiente presupuesto para las actividades previstas de los mecanismos de protección, Tomás Polanco, coordinador de la ONG Alianza por la Infancia.
La Alianza de ONG por la Infancia solicita que el Código Procesal Penal garantice la protección de niños y jóvenes, respetando los acuerdos y normas internacionales existentes para proteger los derechos de la niñez.
Demostrando que es Es necesario crear la necesaria sinergia y unidad de criterios, velando por el interés superior de niños y niñas, promoviendo para ellos la felicidad y una vida plena para que ellos también. existe la voluntad política para eliminar toda forma de discriminación y prejuicio.

Organizaciones han señalado que la Constitución Dominicana, en su artículo 56, ley número 136-03, crea un sistema nacional para proteger los derechos de las personas. derechos. niños, niñas y adolescentes, y la Convención sobre los Derechos del Niño, que reconoce el derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser protegidos contra toda forma de violencia, identificarla y sancionarla, el abuso y la explotación sexual y el comercio.
«Violencia y abuso en todas sus formas Estas manifestaciones, desde el abuso físico y emocional punitivo hasta la explotación sexual, son parte de la realidad de muchos niños y niñas en República Dominicana. Nos preocupa la débil prevención y respuesta a los casos reportados. Aunque existen leyes, no necesariamente se respetan y bueno no hay suficiente presupuesto para que funcionen los mecanismos de protección previstos”, denunció Tomás Polanco, coordinador de la ONG Alianza por la Infancia.
Agregó que la protección los niños son responsabilidad de todos, y “en primer lugar, el Estado, como garante de los derechos, implementando políticas encaminadas a prevenir estos actos criminales y a perseguir a quienes las implementan, dando respuestas a las víctimas »» Emociones conscientes, dice: las habilidades deben ser desarrollado, desde un enfoque de derechos, con amor y límites, porque los niños, niñas y adolescentes necesitan crecer y desarrollarse en un ambiente protegido.
Actualmente existen instrumentos legales que funcionan como una hoja de ruta nacional para prevenir y eliminar la violencia contra los niños, y están retrasados ​​cinco años después de su promulgación. Por lo tanto, el proyecto de ley sobre paternidad positiva está a la espera de ser aprobado por la Asamblea Nacional. «Las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y gobiernos locales tienen una oportunidad de oro para promover una vida más digna, hoy y mañana, para sus niños y jóvenes. De su voluntad depende el don de la protección y el presente. El futuro del próximas generaciones y República Dominicana es un país de niños”, reiteran las ONG.
Finalmente, la Alianza de ONG por la Infancia es una red de organizaciones nacionales y de la sociedad civil que trabajan para promover, reparar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables en la República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER