Tecnologia

Open Society destinará 400 millones de dólares para el crecimiento económico del Sur global

8228778142.png
8228778142.png
La agenda económica se ha centrado en crear empleos y reducir la desigualdad en los países en desarrollo.

Nueva York, 16 jul (.).- La American Open Society Foundation, fundada por el multimillonario filántropo y magnate George Soros, anunció este martes que destinará 400 millones de dólares al crecimiento económico del Sur global. asignará 400 millones de dólares durante los próximos ocho años a políticas industriales sostenibles para estimular el crecimiento económico en el Sur global.
Esta inversión, como parte de la Iniciativa de Prosperidad Económica y Climática de la asociación, financiará iniciativas que promuevan la economía prosperidad. y la lucha contra el cambio climático en América Latina, África, Medio Oriente, Norte de África y Sudeste Asiático.

De esta manera, Open Society apoyará a las “organizaciones sociales”, la sociedad civil independiente y los think tanks económicos. están abordando estos problemas en países como Brasil, México, Sudáfrica, Senegal, Malasia e Indonesia.

La Fundación, que otorgará su primera subvención a finales de este año, apoyará proyectos que aborden cuestiones como los combustibles fósiles dependencia y también explorar la posibilidad de ascender en la cadena de valor utilizando «minerales críticos» y avanzar hacia nuevos sectores verdes.

Además, apoyará «operaciones sostenibles y equitativas». La agenda económica se ha centrado en crear empleos y reducir la desigualdad en los países en desarrollo.

“El sistema económico actual está paralizando a los países en desarrollo en lo que respecta al crecimiento económico y la lucha contra el cambio climático. Con ella coincidió Laura Carvalho, directora de prosperidad económica y clima de la organización, subrayando que estos países. “constreñidos por un sistema internacional hegemónico que impone programas de cambio climático a expensas de la prosperidad”

En este sentido, la Open Association aboga por «un sistema de gobernanza económica global y de fiscalidad más justo».

Y enfatiza que esta inversión busca responder de manera equitativa a los desafíos económicos y políticos de los países de ingresos bajos y medios, así como a la necesidad de conciliar la transición climática con el desarrollo socioeconómico.

TRA Digital

GRATIS
VER