Orden de aprehensión para la urbana Jorgina Guillermo Díaz (la Yailin más viral) y su ex estilista Carlos Martínez, conocido la noche del 3/12 de julio 3, Jheybel Viviana Jiménez y Robert Anderson Rivero Blanco, dueños de la empresa de decoración Nuevas Decoraciones, supuestamente debían 1,600.00 millones de pesos, quienes solicitaron servicios y se negaron a pagar.
La noche del miércoles se conoció un documento que contenía una orden de detención contra Yailin, en la que se afirmaba que dicha orden había sido emitida por el fiscal general de la provincia de Saint-Domingue, Corinto Torres, y se basaba en la acusación de violar el artículo 225 del Código Penal. Procedimiento, en perjuicio de Jheybel Viviana Jiménez Briceño y Robert Anderson Rivero Blanco.
El artículo 225 del Código Procesal Penal permite la detención a solicitud del fiscal cuando se considere necesario para asegurar la presencia de la persona involucrado y tener pruebas suficientes para demostrar que esa persona es autor o cómplice del delito. Además, se podrá ordenar la detención si la persona citada no comparece y su presencia durante la investigación o juicio se considera imprescindible.
Artículo que establece que la detención no debe durar más de lo necesario. realizar la diligencia o acción que la promueva. Si el Fiscal estima necesario aplicar otras medidas de ejecución, deberá solicitarlas al Juez en el plazo máximo de 48 horas. En caso de no haber más averiguaciones, la persona deberá ser liberada de inmediato.
En el caso del expositor urbano, Nueva Decoración prestó los servicios de decoración del departamento acreditado como cantante y compositor puertorriqueño Anuel. AA, fue entregada a «Lo Más Viral» en Lucerna, Santo Domingo Este y según el abogado del dueño de la empresa, Reinaldo Méndez, llevan más de tres años buscando a este artista y se ha negado a saldar la deuda en ese tiempo fue 900,000.00 mil pesos.
«Estamos más de tres años detrás de Yailin en resolver el problema de la decoración de departamentos; más precisamente un departamento ubicado en Lucerna, Santo Domingo Este, era un departamento que Anuel le compró”, dijo en conversación telefónica con el programa de radio Alofoke.
El abogado aseguró que la deuda era de 900.000,00, “pero ahora la deuda” junto con los honorarios y cargos de la empresa, le deben 1.600.000.000 de pesos.