Actualidad Primera Plana

Orión Mejía asegura en RD existe un atraso politico donde la pequeña burguesía es una enfermedad que no ha podido sanar

Orión dos
Orión
A  porpósito de las elecciones en Francia dijo que la izquierda es un ejemplo, que se unió en una semana, lo que no pudieron Leonel y Daniloen meses.

Santo Domingo.-El periodista, analista político, Orión Mejía, calificó de atraso politico, el que Leonel Fernández y Danilo Medina no pudieran concertar una alianza para las elecciones presidenciales y congresionales pasadas, como dijo Juan Bosch en una occasion, mientra en Francia la izquierda logró que todo el que no tenga posibilidades de ganar que renuncie, lo que conllevó a una segunda vuelta electoral.

Entrevistado en el programa Tra en Vivo, que se difunde por Teleradio América, canal 12/45, que se transmite de 9:00 a 11:00 de la mañana, de lunes a viernes, el también escritor dijo que la izquierda de Francia es un ejemplo en el mundo y en solo una semana pudo unirse, lo que no pasó en este país en al menos ocho meses de discusión entre el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo.

Sin embargo, Orión Mejía, quien también es productor de los programas de television, manifesto que en la República Dominicana lo que existe es un atraso politico en el tuétano de la sociedad, donde la pequeña burguesía es una enfermedad que no se ha podido sanar.

Agregó que esa pequeña burguesía en el país es individualista, sectaria y grupista. Recordó que en los tiempos de Juan Bosch y Joaquín Balaguer eran maestros que buscaban acuerdos y todo el mundo intentaba educar al pueblo, hasta los comunistas.

Mejía entiende que a través de un método de trabajo, el PLD y la FP, pudieron unirse y ganar las elecciones pasadas.

A su juicio, los congresos en el país son una telenovela y dijo que no deben similar, sino cambiar de una vez.

Lo que sucedió en las elecciones de Francia

El Nuevo Frente Popular (NFP) de socialistas, comunistas, ecologistas y la más radical La Francia Insumisa (LFI) quedó en primer lugar, con entre 195 y 208 diputados (sumando a independientes de izquierda), según las últimas proyecciones.

El bloque macronista, formado por tres partidos, logró de 161 a 169 escaños, con una caída apreciable respecto a los 250 que tenía antes, pero mucho menos pronunciada de lo que vaticinaba la primera vuelta.

El delfín de Marine Le Pen y candidato a primer ministro por Reagrupamiento Nacional, Jordan Bardella, ha admitido este lunes su “parte de responsabilidad” en los resultados para la extrema derecha en las elecciones legislativas de Francia del domingo.

Orión dos tres

TRA Digital

GRATIS
VER