ALICANTE. El equipo de ingenieros y emprendedores de Ozeanic, una startup de Ibi, liderado por José Ramón Campos, CEO fundador, continúa avanzando en su objetivo de seguir creciendo con la innovación en electrónica portátil para crear agua potable. La primera y única botella capaz de filtrar agua con ozono. La botella garantiza agua potable segura y sostenible en todas partes, ya que elimina el 99,999% de los virus, bacterias y otros patógenos, al tiempo que neutraliza el cloro.
Recientemente obtuvieron la patente de su dispositivo en los Estados Unidos – Estados Unidos. Unido. Con este logro, José Ramón Campos asegura que “la protección de la expansión internacional de la compañía se ve potenciada por la selección estratégica de países comercializadores, como España, Francia, Italia y ahora es Estados Unidos”. Se trata de una nueva patente que se suma a una concedida anteriormente en España, fruto de muchos años de trabajo colaborativo con abogados expertos en propiedad intelectual.
Campos explica que este dispositivo no es eso. No es más que un avance tecnológico, pero también tiene el potencial de impactar significativamente a las comunidades de todo el mundo que padecen enfermedades infecciosas debido a la falta de acceso al agua potable, un recurso cada vez más escaso y costoso. “Mi esperanza a largo plazo y lo que hago todos los días es que este invento pueda llegar a las masas y hacer una pequeña contribución a la solución del problema global del agua potable”. Y esto Sabemos que más de El 80% de las enfermedades infecciosas se transmiten a través del agua. Muchas personas han visto sus viajes arruinados por infecciones provocadas por agua contaminada. Este innovador dispositivo puede marcar una gran diferencia en estas situaciones.
Respecto a este nuevo logro, Campos afirma que tras la exitosa introducción de Ozeanic en el mercado español, están mejorando sus equipos, desarrollando su marca y están trabajando en un plan detallado para llevar el producto a los Estados Unidos. Estados Unidos “ofrece importantes ventajas para la introducción y desarrollo de nuevos productos tecnológicos. El acceso a un mercado monolingüe de 341 millones de personas y un PIB per cápita más del doble que el de Europa proporciona una ventaja estratégica única. La cultura estadounidense de innovación y espíritu empresarial crea un entorno propicio para la introducción de nuevos productos y tecnologías. El acceso a la financiación es más fácil en Estados Unidos. Estados Unidos tiene una alta concentración de inversores interesados en nuevas tecnologías, lo cual es importante para proyectos que requieren mayores inversiones al inicio. La diversidad demográfica del país también permite probar exhaustivamente productos en el mercado en muchos nichos diferentes.»
Cuando se fundó la empresa en 2021 con un capital de 105.000 euros Según explica, tiene previsto cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros en 2024, que se destinarán principalmente a la comercialización en España y al desarrollo del producto. Una vez publicada la patente en Estados Unidos, ahora trabajan en planes para introducir su dispositivo en España. en 2025, un mercado que ven con abundante potencial pero también muy competitivo y que requerirá nuevas inversiones.