El Cairo, 13 jul (EFE).- Varios países árabes condenaron este sábado el bombardeo israelí contra la zona humanitaria de Mawasi, en el sur de la Franja de Gaza. ha dejado más de 70 muertos, según las autoridades sanitarias de Gaza. .” y cumplir con las normas humanitarias. » Egipto, uno de los principales mediadores entre Israel y el grupo islamista Hamás junto con Estados Unidos y Qatar, añadió.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania emitió un comunicado con disposiciones similares condenando a Israel y sus » ataques contra civiles y residentes» de refugios para personas desplazadas, especialmente contra «tiendas de campaña para personas desplazadas en Khan Younis, zona del distrito donde anteriormente Israel estaba clasificado como seguro».
.
El portavoz oficial del Ministerio jordano, Sufyan al Qudah, subrayó que el reino hachemita «condena y denuncia absolutamente» a Israel por su «desprecio de la comunidad internacional y de la voluntad internacional de exigir el fin de la guerra, la genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y la obstrucción de sus actividades». la introducción de ayuda humanitaria en los territorios palestinos y «la necesidad de activar mecanismos de rendición de cuentas en caso de continuas violaciones del derecho internacional humanitario por parte de Israel… subestimando los esfuerzos internacionales para lograr un alto el fuego y poner fin al conflicto».
El ejército israelí defendió el ataque a la zona humanitaria de Mawasi, destacando que el lugar del ataque fue un complejo de Hamás ubicado en un área abierta, rodeada de árboles y edificios, donde se encuentran reunidos un gran número de milicianos. , y no en tiendas de campaña en Mawasi, donde residen miles de personas desplazadas.
Grupo islamista palestino Hamas, porque
Además del ataque en Mawasi, el ejército israelí continuó para atacar, según las últimas cifras del Ministerio de Salud de Gaza, EFE, diferentes zonas de la Franja de Gaza, donde murieron 38.443 personas.