El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, abogó hoy para que se cuide la salud institucional en la nueva reforma constitucional que impulsa su despacho.
«Debemos proteger nuestra salud institucional y por ende la intención del Presidente, de que aunque tenga mayoría y pueda volver a ganar indefinidamente, todavía puede dar un ejemplo más», dijo Paliza.
Él Aseguró que “el pueblo dominicano puede tener la seguridad de que el único objetivo es reformar la Constitución y tiene un doble objetivo: la reelección es una cuestión del pasado y el mantenimiento de un sistema de fiscales más independiente, en el futuro”.
«Hay que crear un mejor sistema para asegurar la independencia en la selección de diputados y este será un legado importante que Luis Abinader dejará al país», enfatizó.
Nosotros he cumplido mi función
Entrevistada esta mañana por los periodistas Germán Marte e Indhira Navarro, en el programa El Día, transmitido por el canal Telesistema. El día 11, Paliza anunció que consideraba suyo el cargo de ministro administrativo del Presidente y esperaba asumir otras responsabilidades en la nueva dirección del PRM, establecida el 16 de agosto.
«Me siento «Que mis capacidades de liderazgo han llegado a su fin después de tres años y medio trabajando en el gobierno donde crecí y he aprendido muchas cosas y espero que sea de ayuda asumir otras responsabilidades en el próximo gobierno», dijo Paliza. El presidente del PRM entiende que en la próxima gestión que comienza en agosto tendrá otra oportunidad y si tiene que regresar acepta, pero ese no es su deseo específico, porque quería desarrollarse y conocer el Estado. más profundo, porque solo tiene 42 años.
«Soy un jugador de equipo y cercano al presidente Abinader y he demostrado que cuando mi partido me necesita, yo «estuve ahí», dijo. aclarando.
Aseveró que Abinader es un presidente formidable ante la crisis, porque saca buenos resultados.
Cree que otro problema que enfrentará esta administración es el problema en Haití.
Se siente afectado
Inicio El dirigente político dijo sentirse afectado por la campaña sucia que este cargo lideró en esta campaña contra él y otros dirigentes de su partido haitiano , vinculándolos con acciones ilícitas.
Sin embargo, enfatizó que en el PRM no hay complicidad con los legisladores que están sujetos a la justicia.