MADRID, 19 de julio. (Portaltic/EP) –
La ‘Pantalla Azul de la Muerte’ se ha convertido en la cara evidente de un error de actualización en la plataforma CrowdStrike Falcon, que ha afectado a muchas empresas que utilizan Windows este viernes. computadoras.
CrowdStrike es una empresa de ciberseguridad que se especializa en proteger “endpoints” (dispositivos ubicados al final del canal de comunicación y conectados a la red) como parte de la tecnología en la nube, con el objetivo de prevenir brechas de seguridad. .
Su principal producto es Falcon, una plataforma diseñada con una arquitectura liviana y simple que amplifica la inteligencia artificial en la nube y brinda protección y visibilidad en tiempo real para todos los activos de una organización. Microsoft es uno de nuestros clientes.
Hubo una actualización de Falcon que causó errores en las aplicaciones de Windows relacionadas con Falcon Sensor, este agente se implementa en el terminal con muchas soluciones de seguridad diferentes. Esto ha provocado que muchos dispositivos informáticos en todo el mundo muestren lo que se conoce como la «pantalla azul de la muerte».
Esta es una forma de informar errores en Windows, mostrando, como su nombre indica, una pantalla azul. pantalla y una breve indicación de que se ha detectado un problema y el problema impide que el dispositivo funcione correctamente, esta vez debido a una solución fallida de CrowdStrike. Microsoft explica en su web que esta pantalla azul suele aparecer «si un problema grave hace que Windows se apague o se reinicie inesperadamente».