Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha regresado a la campaña electoral el domingo de este domingo, para tratar de salvar su candidatura para otra después de las cuales los principales líderes del Partido Demócrata se reunieron para discutir los crecientes llamados para que se retirara de la carrera por la Casa Blanca.
«Sé que no tengo 40 años», que «ya tengo 40». dijo en un evento en Filadelfia.
“Todos somos imperfectos”, añadió, antes de hablar de la necesidad de “unir a Estados Unidos”. “Ese es mi objetivo. Eso es lo que vamos a hacer”, dijo, mientras el público coreaba “cuatro años más”. desempeño inestable en el debate del 27 de junio con el republicano Donald Trump.
En un correo electrónico de recaudación de fondos el sábado, rechazó los llamados a retirarse de la carrera, calificándolos de “tonterías”.
Dos demócratas destacados no llegaron a pedir la dimisión de Biden el domingo, pero advirtieron que todavía necesita ganarse a los votantes preocupados por su edad.
El senador demócrata Chris Murphy también dijo que «el «El presidente debe hacer más», incluso en eventos no programados como reuniones públicas, para asegurar a los votantes que tiene suficiente fuerza mental y física necesaria para el segundo mandato.
Sin embargo, después de las protestas del domingo en Filadelfia y Harrisburg, el presidente tendrá que retirarse de la campaña electoral para asistir a la cumbre de la OTAN, que comienza el martes.
Aquí, él Tendrá que tranquilizar a sus aliados en un momento en que muchos países europeos temen una victoria de Trump en noviembre.