El deporte mundial se vestirá de gala esta tarde con la ceremonia inaugural de los XXXIII Juegos Olímpicos de París, que reunirán a 10 mil 500 atletas representando a 206 países y territorios que competirán en 45 deportes en categorías masculinas y femeninas. en diferentes categorías.
En los Juegos Olímpicos, la humanidad muestra sus mejores sentimientos, expresando el deseo de solidaridad, hermandad, cooperación, solidaridad y sana competencia, en completo contraste con la promoción de actividades de extinción de incendios y la lucha por motivos económicos. conflicto. , geopolíticas, étnicas o comerciales están causando estragos en el mundo de hoy.
El icónico Senegal será el lugar de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos con delegaciones a bordo del barco que recorrerá unos seis kilómetros de esta calzada de este a oeste, cruzando puentes y canales hasta llegar a la Torre Eiffel, en la margen izquierda del famoso afluente.
Más de 200.000 personas asistirán al desfile de los atletas en las gradas situadas en el gradas a orillas del río y cientos de miles más en el distrito de Trocadéro, donde el presidente Emmanuel Macron inaugurará oficialmente los Juegos Olímpicos.
La selección de fútbol de República Dominicana debutó en varios Juegos Olímpicos, con un empate 0-0 contra el 11 egipcio en un partido previo a la inauguración oficial de la medalla de los Juegos Olímpicos, hazaña que enorgullece al deporte nacional.
Se destaca que el deportista dominicano que resulte ganador de la medalla de oro recibirá una beca por valor de 252 mil dólares; Quien gane la medalla de plata, 168.000 dólares, y quien gane la medalla de bronce, 134.000 dólares, representa uno de los mayores motores económicos entre todas las delegaciones.
Número de votos para la edición de los Juegos Olímpicos, inaugurada oficialmente hoy en París, sirviendo de referencia e impulso para promover la paz y la fraternidad en un mundo sacudido por la guerra, la crisis política y las perturbaciones económicas, pero también alentó a la juventud dominicana a participar en el deporte, por “un espíritu sano”. en un cuerpo sano».