El espectáculo, cuyos detalles se mantienen en gran parte en secreto, tendrá una duración de 3 horas y 45 minutos y comenzará a las 19:30 (17:30). pm.). 30 h). GMT).
Después, el barco que transportará a la primera delegación olímpica, que según la tradición será la delegación griega porque es el país donde nació el olimpismo, se preparará para zarpar. Pont d’Austerlitz.
Tu destino final será otros seis kilómetros, en el Pont d’Iéna, que ocupa una posición estratégica ya que conecta los jardines del Trocadéro y la Torre Eiffel. A lo largo del camino, los barcos pasarán por lugares emblemáticos de París, como la Catedral de Notre Dame o el Museo del Louvre, pero los monumentos emblemáticos parisinos no serán las únicas atracciones del circuito, ya que estarán decorados con decenas de escenas. que incluirá actuaciones musicales como acrobacias, luces, fuegos artificiales e innumerables homenajes y homenajes a la cultura francesa.
De estas actuaciones, los rumores más populares apuntan a la participación de estrellas como Lady Gaga y su regreso. de la canadiense Celine Dion, a pesar de su batalla contra la rara enfermedad neurológica que padece (síndrome de la persona rígida).
También parece casi confirmada la maliense-francesa Aya Nakamura, que blanderá su ataque afropop contra Tras las críticas racistas que la extrema derecha francesa lanza contra ella desde hace meses, su nombre ha empezado a resonar en las piscinas de la ceremonia
En todos estos programas, además de los deportistas. , los 326.000 espectadores presentes también podrán disfrutarlo en directo en la orilla del río y en el Trocadéro, entre ellos más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno.
Hay menos espectadores de lo que la organización anunció inicialmente y , de ellas, sólo 212.000 personas lo harán de forma gratuita, invitadas por diversas organizaciones a participar en la ceremonia.
Debe haber 104.000 personas más. lo hará desde las gradas erigidas en el banco inferior y quién pagará para asistir.
Dadas las características inusuales de esta ceremonia, la seguridad es una de las preocupaciones principales del evento olímpico, especialmente con Francia en su El nivel de alerta antiterrorista más alto desde los ataques de Hamás en Israel en octubre pasado y la posterior represión en Gaza.
El sistema de seguridad estará compuesto por 45.000 agentes, o más de 10.000 personas. de servicio todos los días durante el resto de los días olímpicos. «No tenemos ninguna amenaza específica para la ceremonia inaugural o los Juegos Olímpicos», dijo el jueves. Interior, Gérald Darmanin. , durante su comparecencia ante los medios tras recibir a representantes de las distintas fuerzas participantes, entre los que también se encontraban representantes de otros 44 países, como España.
Además, desde hace una semana, la zona de ceremonias De hecho, se trataba de un búnker accesible sólo con una tarjeta solicitada previamente, incluso para los parisinos que residen en la zona llamada del cinturón gris.