Delegación dominicana cruza el Sena durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos
Ceremonia de apertura olímpica Los Juegos Olímpicos de París 2024 han comenzado de una manera muy especial Así, con la producción de un vídeo que marca la progresión de la llama olímpica.
Comienza puntualmente este viernes, a las 13.30 horas, con riesgo de lluvias y tormentas fuertes. Invitado muy especial: Zinedine Zidane. El campeón del mundo absoluto con Francia en 1998 y uno de los mejores jugadores del fútbol francés, se lanzó a la profesión de actor para participar en la ceremonia en un vídeo realizado por los organizadores, en el que Zizou porta la llama olímpica.
Zizú pone rumbo a París, tras recibir la antorcha de manos del comediante Jamel Debbouze. Se sintió decepcionado porque no había nadie en el estadio olímpico francés, ya que la ceremonia inaugural se estaba desarrollando en la calle. Finalmente llega a la estación de metro, deja paso a unos niños y parten en barco por los canales subterráneos de París.
Finalmente aparecen directamente en el río Sena, ahora para iniciar el viaje. desfile de delegaciones, partiendo de Grecia.
205 delegaciones navegarán más de 6 km, entre los puentes de Austerlitz e Iéna, y continuarán hacia Trocadéro, hasta ‘dejar a los atletas descender parte del arte ceremonial del Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024.
El musical francés «Los Miserables» está presente en la ceremonia inaugural.
Ese es el paso de la delegación dominicana por el Sena, con Marileidy Paulino como abanderada.
La llama olímpica pasa por el Louvre, iluminando algunas de las obras más famosas, como La Venus de Milo y La Victoria alada de Samotracia. La llama sigue en manos de la misteriosa figura a la que Zidane se la regaló en el vídeo inaugural de la ceremonia.
La casa de moda de lujo francesa Louis Vuitton aprovechó su presentación olímpica para lucirse y mostrar su fuerza. la habilidad de su diseñador La marca diseñó las bandejas y baúles donde se transportan las medallas y la antorcha olímpica.
La artista Lady Gaga se presenta en París con una canción estilo cabaret. Acompañado de músicos y bailarines, el cantante estadounidense fue el primero en subir al escenario a orillas del río Séné.
Finalmente, el exfutbolista francés Zinedine Zidane estuvo en los suplentes, pero no en el último.
En el vídeo de presentación antes del inicio de la ceremonia inaugural, podemos ver a Zizou realizando uno de los últimos relevos.
Ex campeón del mundo con la selección francesa en 1998 , muy apreciado por los franceses, según una reciente encuesta de L’Equipe
El Sena es el protagonista principal de la ceremonia de inauguración. La ceremonia no alcanzó el aforo esperado pero 316.000 espectadores se reunieron a orillas del río París.
Se vendieron un total de 104.000 entradas en los lugares más exclusivos, mientras que 212.000 personas estuvieron presentes encima de las gradas. , con acceso gratuito.
A esto hay que sumarle los vecinos cuyos edificios tienen vistas al ansiado evento más esperado del año en París.