Santo Domingo, RD.- El movimiento civil no partidista Participación Ciudadana pidió este viernes al presidente general Luis Abinader intervenir en mediación con el gobierno venezolano para garantizar el derecho de los ciudadanos del país votar en un ambiente de paz, seguridad y garantizar la integridad del conteo de votos.
A través de un comunicado, expresaron profunda preocupación por actos de violencia contra la oposición, abuso de recursos estatales en aras de elecciones, y campañas de desinformación y amenazas de violencia en caso de victoria de la oposición, ocurridas durante la campaña y el período de precampaña.
Participación ciudadana llama al líder dominicano a monitorear de cerca sus documentos. e inmediatamente condena todas las violaciones de los derechos humanos y de los estándares internacionales de integridad electoral en las próximas elecciones venezolanas.
Saludos más cordiales recibidos. El nuestro es del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, el capítulo nacional de Transparencia Internacional. Le escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio en Venezuela.
Según Transparencia Venezuela e información La noticia está recopilada a partir de informes de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil de Venezuela. En este país, la campaña y el período de precampaña se vieron empañados por actos de violencia contra la oposición, mal uso de recursos estatales con fines electorales, campañas de desinformación y amenazas de violencia en caso de una victoria de la oposición.
Tales acciones socavan gravemente los derechos de los ciudadanos venezolanos a elecciones libres y justas, y además son incompatibles con el Acuerdo de Barbados.
Deseamos, a través de usted, solicitar al gobierno de Venezuela:
1. Garantizar el derecho al voto de los ciudadanos venezolanos en un entorno pacífico y seguro.
2. Garantizar la integridad del recuento de votos proporcionando acceso simultáneo a los resultados a todos los representantes de los partidos políticos.
5. No utilice la violencia ni amenazas de violencia contra ningún votante, activista, candidato o candidata.
De igual manera, llamamos a la participación de las personas para monitorear de cerca, registrar y condenar de inmediato todas las violaciones de los derechos humanos e internacionales. normas sobre derecho electoral. integridad en las próximas elecciones en Venezuela.