El poder ejecutivo presentó a la Asamblea Nacional el contrato para la transferencia de terrenos estatales subproductivos al «Fondo de Desarrollo de Infraestructura» del Fideicomiso Público compuesto por 52 propiedades inmobiliarias en 19 provincias. El contrato, que tiene como objetivo asegurar y promover la gestión eficiente y transparente de estos activos, fue asignado al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, por el secretario de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, y el ejecutivo vicepresidente de Fiduciaria Reservas, Andrés Vanderhorst.
Puedes leer: Antonio Marte sobre el traslado de la parada del KM 9: «nos quedaremos temporalmente en el sitio»
El contrato prevé el nombramiento de un comité de supervisión compuesto por personas eminentes, que será responsable de supervisar el desarrollo del fideicomiso, supervisar, monitorear y garantizar una gestión precisa y transparente de los activos a transferir.
En noviembre de 2023, el presidente Abinader emitió el Decreto 581-23 que regula el establecimiento del “Fondo de Desarrollo de Infraestructura (FDI)”, incluyendo la posibilidad de incorporar activos de otras entidades estatales, luego de aceptar la propuesta del Comité de Evaluación de Contratos sobre la transferencia de terrenos. del Consejo de Carretera Nacional (CEA). ). ) que constituye un fondo público.