Nacionales

Pensiones para exlegisladores comienzan a los 60 años

8207051966.png
8207051966.png
Legisladores, senadores y diputados tienen derecho a pensiones a través de una legislación especial, a través de la Diputación Dominicana de Protección Social, Ley 340-98, establecida en 1998.

Más de 20 legisladores dejarán cargos que ocuparon durante muchos años y la mayoría tendrán que jubilarse por edad o por acumulación Acumulados tres mandatos en el Congreso, este poderoso Estado tiene pensión fondo que incluye un seguro médico integral. Legisladores, senadores y diputados tienen derecho a pensiones a través de una legislación especial, a través de la Diputación Dominicana de Protección Social, Ley 340-98, establecida en 1998. En la Cámara de Representantes, entre los jubilados se encuentran Rafaela Alburquerque, Máximo Castro y Santiago Vilorio.
Los diputados que no buscan la reelección y pueden recibir pensiones por el período en que han legislado, por más de un período, son: Juan Julio Campos, Magda Rodríguez, María Mercedes Fernández, Héctor Féliz Féliz.

Podemos leer: Premio Excelencia Docente 2024 otorgado a 5 docentes por su servicio

Para el Senado de la República, diputado Miguel Franjul puede reclamar pensión, Eduardo Estrella, Virgilio Cedano Cedano, Franklin Peña Villalona, ​​Valentin Medrano Pérez, entre otros. El artículo 46 de la Ley del Instituto de Seguridad Social de la Subsecretaría Dominicana establece que el legislador ha sido elegido conforme a la Constitución, a partir de las elecciones de 1994, y ha cumplido 60 años de edad o más al finalizar el período para el que ha sido elegido. sirve responsabilidad. Si es elegido, tendrá derecho a una pensión según la siguiente escala: A la edad de 60 años y después de dos mandatos según la Constitución, tendrá derecho a una pensión equivalente al 40% de su salario devengado.

A los 60 años el 80% del salario se entrega a los legisladores que cumplen cuatro o más deberes constitucionales. El artículo 47 otorga privilegios de seguro médico y dental a ex senadores y ex representantes. Los miembros del Congreso que dejen su cargo antes de los 60 años pueden solicitar beneficios cuando sean mayores de edad.

TRA Digital

GRATIS
VER