Economicas

Peregrinos de El Seibo, de aquí para aquí

8225825181.png
8225825181.png

Peregrinos de El Seibo protestan para exigir el fin de la persecución

La difícil situación de los llamados “peregrinos” El Seibo es una antología que ya cuenta con casi cincuenta años, ya que sus inicios se remontan a un decreto de marzo de 1975, cuando Balaguer anunció la adquisición de 24 terrenos de interés público y social, una expropiación que el Estado nunca pagó, por lo que el propietario lo desechó. bienes y transferirlos. a terceros.

La historia es bastante larga y sigue siendo infructuosa para los agricultores que ocupan las tierras cubiertas por dicho decreto, así como otras trece propiedades entre sí, que luego fueron deportados.
Lo desconcertante es que el gobierno anterior les siguió prometiendo soluciones y levantando expectativas, si se determinaba que los terrenos que demandaban ya tenían dueño, además, hubo un conflicto que debió haber Sucedió que hay límites para el poder judicial y el sector privado.

El gobierno de Danilo Medina intervino e investigó, al igual que Luis Abinader, y les aseguraron que tendrían una salida, así fue. Es sorprendente que la semana pasada, después de marchar hacia Palacio Nacional, los enviaran a casa con nuevas promesas.

Su reciente intento fallido fue solo uno entre muchos intentos en los últimos años, y las ilusiones recurrentes que crean son típicas. mientras las autoridades dirigen su atención al Palacio Nacional. alrededor de una situación no hay voluntad ni deseo de resolver nada, sino que intentan aparentar lo contrario.

Si se determina desde el principio que el terreno no pertenece a la Cámara de los países, gobiernos pasados ​​y presentes , sepan que en estas necesidades es necesario descubrir un resultado real.

Incluso se dice que se ha realizado una Asamblea del censo social para identificar y confirmar el número de vecinos desalojados, lo que permitirá Es más fácil encontrar otras tierras estatales adecuadas para estos agricultores.
Durante la administración anterior, este tema fue politizado y utilizado contra el gobierno, y creemos que con la administración actual habrá un mejor ambiente para abordarlo. El tema Eso es todo, pero no es buen augurio si se recuerda que a finales de 2020 los agricultores lo recibieron en Palacio y casi 4 años después no se ha resuelto nada.

Quizás el reciente La operación ha creado este problema y demandó para obtener una respuesta definitiva para estas familias, que simplemente buscaban tierras para establecerse y se encontraron con un reclamo que no podía resolverse sólo con promesas.

TRA Digital

GRATIS
VER