Las historias que cuentan algunas chicas sobre los errores sexuales de las que fueron víctimas a manos del supuesto pastor de la “Iglesia Libre”, Johan Castillo Ortega, aún siguen resonando en los oídos de todos. en el municipio de Santo Domingo Oeste (SDO), mientras que en Higüey, otro líder religioso como él, pero reincidente en este tipo de delitos, fue juzgado por la presunta violación de “niñitos”.
. Este es Víctor Manuel Kery, «Pastor» de la Iglesia «La Antorcha de la Verdad», ubicada en el paraje de Villa Cerro de Higüey, en la provincia de La Altagracia.
Tú Puede leer: Gobierno dominicano Haití rechaza afirmaciones de que haitianos son tratados inhumanamente en República Dominicana
Ambos misioneros cometieron abusos a menores, pero mientras Castillo Ortega prefiere a las niñas, la debilidad de Kery son los niños.
Así se indica en el pedido de inmovilización que la Fiscalía solicitó a Key, quien fue detenido luego de que YO SOY presentara una denuncia en su contra. y J.M.S.R. ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en Higüey, los días 2 y 5 del presente mes.
Las presuntas víctimas, ahora adultas, describen el horror que vivieron cuando eran niños cuando el «Pastor» Kery «las obligó a tener relaciones sexuales con él» bajo amenaza.
Según I.A.M., tenía 17 años cuando su presunto violador confió en ella. Como un padre, te busco para llevarte a la Iglesia, para iniciar la producción de “silicio”. Dijo que allí, en la Iglesia, «contra mi voluntad y por miedo, tuve que acceder a coquetear con él» y a masturbarme mutuamente.
«Me acarició todo el cuerpo, me lamió las orejas; me masajeó las partes y me dijo que metiera mi pene en su ano; me besó la boca; me mostró pornografía, herejía y otras cosas. Este hombre le hizo lo mismo a dos de mis compañeros… La última vez «Intentó violarme el 20 de enero de 2024…»