Abogado y dirigente sindical Mario Díaz, propuesto hoy a la Dirección General de Migración; A partir de la próxima semana y durante lo que resta de 2024, la organización ordena importantes operativos para arrestar y deportar a nacionales haitianos indocumentados que sean sorprendidos en movimiento en autobuses de pasajeros de la Oficina de Servicios Metropolitanos de Autobuses (OMSA). en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Díaz también propuso a la DGM que estas operaciones se extiendan a todas las maletas de pasajeros dentro del METRO de Santo Domingo.
«Se brinda transporte de pasajeros por el Estado de Dominica, a tarifas subsidiadas, en las unidades vehiculares de la Oficina de Servicio Metropolitano de Autobuses de OMSA y en el METRO de Santo Domingo, es cada vez más popular entre los haitianos la máxima explotación, porque los dominicanos se asustan al ver subir a un gran número de estos ciudadanos. Estos autobuses, en condiciones inusualmente insalubres, transportan herramientas de trabajo que pueden ser utilizadas como armas cortantes o cortantes, como azadones, palas y machetes, además de su acceso a este medio de transporte en grupos amenazantes.
Mario Díaz reitera que una de las mayores preocupaciones para los conductores de vehículos en nuestro país y para quienes utilizan este servicio en los últimos años, hemos observado que una gran cantidad de vehículos concho y motos están siendo conducidos por nacionales haitianos indocumentados y esto es A esta situación se suma la inundación de vehículos masivos de pasajeros que son invadidos por nacionales de este país vecino, lo que corre el riesgo de desplazar a los transportistas dominicanos del servicio de pasajeros en el futuro. años, por lo que hace unos días pidió al gobierno que tomara medidas proactivas.