Presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) aboga por mayor compromiso y mayor responsabilidad social de los organismos autoridad, para que en el diseño de las obras de infraestructura vial que aparecen en el registro, consideramos el impacto social que tienen en las personas y ciudades empresariales del área de influencia
En opinión de Euri Andújar, no se puede negar que uno de los retos importantes es. Es urgente mejorar la productividad y la ventaja comparativa de los agentes económicos reduciendo la congestión del tránsito vial y mejorando el movimiento de personas y mercancías.
Sin embargo, enfatizó que en los casos específicos del túnel de la Plaza de la Bandera e intervenciones en el km 9 de la carretera Duarte, de la Avenida República de Colombia y de la Avenida de Los Beisbolistas, los lineamientos de planificación deben considerar los impactos directos e indirectos, para que las obras brinden un camino de acceso integral, beneficios equitativos e inclusivos.
«Estos son esfuerzos sin precedentes para mejorar la conectividad entre estas zonas sensibles, sin embargo en conjunto el rediseño de las intersecciones formadas por la avenida Prolongación «27 de Febrero con Isabel Aguiar y Luperón con 27 de Febrero, dos de las más Puntos importantes sobre la problemática del tránsito vial en el Distrito Nacional, hay que prestar atención al rediseño del proyecto porque es necesario reubicar comercios y conglomerados urbanos.» , dijo Andújar.
Las consideraciones de El presidente de ANEIH fue presentado en la inauguración de la Conferencia Cóctel Económico Camino del Futuro, Mejorando el Transporte del Gran Santo Domingo, organizada por la organización gremial, con el objetivo de identificar los problemas sociales y los impactos económicos de las intervenciones en la infraestructura construida. principalmente en Santo Domingo Oeste, y el alcance de sus garantías en actividades comerciales vecinas. Participaron varios ponentes invitados.