La dirección de RD Vial Trust ha pedido a los conductores, por impacto del Tifón Beryl, mantenerse fuera de la vía salvo cuando sea necesario, especialmente en vías que Se encuentran en alerta en las provincias.
De igual manera, enfatizó que la dirección operativa de esta unidad monitorea este fenómeno, con el propósito real de tomar las medidas necesarias en el marco de sus responsabilidades. capacidad para contribuir a la protección de las personas en la vía.
La mañana de este martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo a las provincias de Barahona y Pedernales en estado de alerta roja, mientras que en amarillo. nivel de alerta para Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Sánchez Ramírez, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Monte Plata.
En alerta verde están Puerto Plata, Santiago, La Altagracia, Espaillat, Bahoruco, Elías Piña, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San Juan.
Riesgos Riesgos en la vía durante la tormenta Beryl
Las carreteras se vuelven extremadamente peligrosas durante condiciones climáticas extremas, como las causadas por tormentas. La visibilidad reducida, las carreteras resbaladizas y la posibilidad de inundaciones aumentan el riesgo de accidentes. Conducir en estas condiciones no sólo pone en peligro la vida del conductor y de los pasajeros, sino que también puede complicar las operaciones de emergencia y rescate.
Medidas de vigilancia y protección
Jean Luis Rodríguez informó que RD Vial y la Dirección General de Operaciones están monitoreando continuamente este fenómeno y están preparados para tomar las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos. Esto incluye la posibilidad de cerrar carreteras o desviar el tráfico para evitar zonas peligrosas.
Responsabilidad y preparación ciudadana
Ejercer precaución en situaciones de emergencia es responsabilidad de cada ciudadano. Respetar las recomendaciones de las autoridades no sólo protege a los individuos sino que también protege a la comunidad. Es esencial que las personas estén completamente preparadas antes de que llegue una tormenta, asegurándose de que tengan suministros básicos y un plan de emergencia, en lugar de exponerse innecesariamente a las carreteras.
Si es posible, se deben utilizar medidas alternativas como. trabajar de forma remota y mantener contacto a través de medios digitales para reducir la necesidad de desplazamientos, minimizando así los riesgos asociados a la conducción en condiciones adversas.
RD Vial reafirma su compromiso con la seguridad de todos los residentes y seguirá informando sobre cualquier cambio en las condiciones de las carreteras y las medidas necesarias para garantizar la protección de todas las personas durante la tormenta Beryl.