El Ministerio Público persigue que los imputados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, ocurrido en octubre de 2017, sean sentenciados a 30 años de cárcel en vez de 20 como se dispuso en el primer juicio que se les conoció y que fue anulado por la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
En el nuevo juicio, que se lleva a cabo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el Ministerio Público terminó ayer con la lectura de la acusación, haciendo un relato fáctico sobre como ocurrió el hecho.
Los representantes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía del Distrito Nacional narraron a los jueces de forma detallada como el abogado Yuniol Ramírez fue alegadamente asesinado de manera cruel por Argenis Contreras y Víctor Ravelo Campos (El Grande).
Por el caso, además de Contreras y Ravelo Campos (El Grande), son procesados Lilian Francisca Suárez y José Mercado.
En la audiencia de ayer, el Ministerio Público, representado por los fiscales Pedro Frías, Rosa Ysbel y Wagner Cubilete, leyó la acusación e introdujo al abogado Leonardo Adames y a los alguaciles Manuel Batista y Emmanuel Raposo como testigos, con el objetivo de esclarecer ante el tribunal el origen del conflicto que culminó en la muerte Ramírez, quien era catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Además, se presentaron pruebas documentales, incluyendo varios actos de alguacil reconocidos por los testigos y admitidos por el tribunal.