Internacionales

Plan de crisis de Biden: pretender ser normal

8207039908.png
8207039908.png
Conferencia, una conferencia de prensa estilo salida, una presencia pública que ha utilizado con menos frecuencia que sus predecesores desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.

Washington. Después de un débil desempeño en el debate de la semana pasada, la campaña de Joe Biden ha elegido una doble estrategia para salir de la crisis: fingir ser normal y centrarse en la amenaza que el expresidente Donald Trump representa para la democracia estadounidense.
. Fuentes cercanas al Partido Demócrata explicaron a EFE que se está realizando un intenso trabajo privado de relaciones públicas con múltiples llamadas y reuniones para tranquilizar a los principales donantes, miembros del Congreso y otros cargos electos.

Efectivamente Durante el fin de semana, el Comité Nacional Demócrata (DNC), la agencia del partido, celebró una reunión online con decenas de miembros, entre ellos algunas de las figuras más importantes de esta fuerza política, y la campaña electoral también se ha puesto en contacto con muchas personas. patrocinadores.

Además de estas conversaciones, se están considerando otras opciones para mejorar la imagen pública de Biden y mostrar que tiene energía y control, a diferencia de la imagen que presentó en el debate del 27 de junio contra Trump. donde parecía viejo, con la voz ronca y dificultad para terminar algunas de sus frases.

Para ello, una de las posibilidades podría ser hacer una entrevista de alto nivel con determinados medios o realizar una gran rueda de prensa. conferencia, una conferencia de prensa estilo salida, una presencia pública que ha utilizado con menos frecuencia que sus predecesores desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.
El sábado pasado, en un evento de recaudación de fondos en el estado de Nueva York, El propio Biden ha expresado su voluntad de participar en una entrevista y dijo que ha hablado con el famoso presentador de radio Howard Stern sobre su próximo regreso a su programa, en el que participó anteriormente en abril respondiendo preguntas abiertas centradas en gran medida en su biografía.
Mientras se decide el estilo de las apariciones públicas del presidente, la estrategia de guerra debe parecer normal.

Según la agenda pública de la Casa Blanca, Biden participará este martes en una sesión informativa sobre el clima severo condiciones y en una conferencia de prensa. evento de campaña en Virginia, mientras que el miércoles presidirá la ceremonia de la Medalla de Honor y el jueves 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, asistirá a una tradicional barbacoa en la Casa Blanca.
Luego pasará el fin de semana en su residencia de Wilmington, Delaware, como si fuera una semana más sin incidentes.

Lo que la campaña quiere hacer es centrarse en Trump, especialmente después de las elecciones presidenciales del lunes en la Corte Suprema de Estados Unidos. le concedió inmunidad parcial por sus esfuerzos como presidente destinados a anular los resultados de las elecciones de 2020, lo que llevó al ataque al Capitolio. Durante la llamada de prensa mencionada anteriormente, Quentin Fulks, subdirector de la campaña presidencial, anunció que Biden hablaría en vivo en sus eventos de campaña sobre «por qué los estadounidenses deberían temer a Donald Trump», incluida la amenaza que representa para la democracia estadounidense.

TRA Digital

GRATIS
VER