Economicas

Policía respondió en tiempo récord tras el ataque a la sucursal del Banco Vimenca

8243659858.png
8243659858.png

La Policía Nacional respondió al ataque a la sucursal de una empresa de transferencia de dinero ubicada en el municipio de Laguna Salada, provincia de Valverde.
En la acción realizada por un equipo de la Dirección de Investigación Regional (DICRIM), un conocido delincuente fue asesinado, otro fue detenido y el tercero se encuentra prófugo. Durante la investigación en curso se descubrió la posibilidad de que hubiera un cuarto integrante de la banda delictiva.

El fallecido fue Edwin Cruz Hernández (El Menor), de 22 años; El detenido es Joel de Jesús Rojas (El Flaco), mientras que el prófugo fue identificado como Albori José Ramos Santos.

Según informes preliminares, luego del asalto ocurrido en la sede del establecimiento ubicado en 30 de Marzo Calle, en Laguna Salada, agentes e investigadores de la DICRIM arribaron al lugar para realizar las investigaciones respectivas, posiblemente recabando indicios que permitan identificar a los responsables del crimen.
En este sentido, al detenido le incautaron una mochila que contenía la cantidad de RD$51,600.00 y US$579.00, producto del ataque.

También puede leer: Policía arrestó a 4 jóvenes por robo, entre ellos un menor de edad Al momento de la detención conducía un auto Toyota, modelo Corolla CE, matrícula A397610, año 1988, color rojo.

Este auto se aprecia en imágenes tomadas por. Cámaras de seguridad filmaron alrededor del distrito financiero antes y después del ataque.

Posteriormente, agentes activos localizaron a Cruz Hernández en la habitación número 12 de un bungalow ubicado en la zona de Duarte del municipio de Navarrete, tras notar Ante la presencia de la policía, utilizó su arma para atacar a los policías, quienes se vieron obligados a responder al ataque, causándoles las siguientes lesiones que provocaron su muerte mientras era atendido
. Tras el enfrentamiento, al occiso, quien tenía en su contra orden de aprehensión número 02839-2024, fue incautado junto con una pistola marca ilegible, calibre 9 mm, número de serie 1252669, que portaba ilegalmente un teléfono celular, siendo el monto total RD$48,000.00 y USD 261.00; Andador marca Suzuki, modelo Adri, color negro.

De igual manera, la Policía recuperó la moto Tauro roja, sin matrícula, utilizada en el asalto.

TRA Digital

GRATIS
VER