Internacionales

Policía venezolana «asedia» la residencia de la embajada argentina, denuncian manifestantes

8252620349.png
8252620349.png
CARACAS (VENEZUELA).- Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) caminan este martes por la Carretera Gran Chacaíto, en Caracas (Venezuela).

CARACAS (VENEZUELA).- Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) caminan este martes por la Carretera Gran Chacaíto, en Caracas (Venezuela). Miles de venezolanos se reunieron este martes en Caracas, en un evento convocado por la oposición mayoritaria, para rechazar por segundo día consecutivo lo que consideran fraude en los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que el día anterior había declaró reelegido presidente a Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos. EFE/ Ronald Peña

Caracas.- Seis opositores que se encuentran refugiados en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas desde el 26 de marzo denunciaron este miércoles que «los funcionarios de seguridad» del régimen venezolano continuaron en el camino. afueras con más tropas y «buscó apoderarse de esta sede diplomática». Alertamos al cuerpo diplomático acreditado en el país sobre esta grave violación del derecho internacional”, dijo Pedro Urruchurtu, coordinador internacional del partido opositor Venta Venezuela (VV).
Esta es la segunda vez que funcionarios venezolanos Rodearon la sede diplomática desde entonces, según Urruchurtu, el lunes de esta semana un grupo de policías también pretendía «tomar» la residencia, pero los agentes abandonaron el recinto antes de que llegaran en apoyo cientos de simpatizantes de la líder opositora María Corina Machado. de refugiados.

Quizás quieras leer: Sánchez pide “calma, civismo y garantías de derechos” en Venezuela

Urruchurtu ha denunciado que, desde esta mañana, el Se repite la presencia de «patrullas y funcionarios del régimen en los alrededores» de la sede, mientras la residencia permanece «sin electricidad» desde el martes, lo que el gobierno argentino calificó de «hostigamiento» a través de un comunicado.
Este se produce días después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera a Argentina y otros seis países latinoamericanos que “retiraran inmediatamente su presencia en territorio venezolano”, desestimando sus preguntas sobre las elecciones del domingo pasado, que lo confirmaron como presidente reelegido. .

Una fuente al interior de la embajada dijo a Efe que agentes encapuchados se encontraban afuera de la residencia por lo que los seis opositores decidieron estar «vigilantes» para tratar de «evitar que entren a la oposición», dijo Magalli Meda, quien estaba en la campaña. director de elecciones presidenciales antichavistas; Omar González, exdiputado del comando de campaña de VV.
Los seis opositores se ocultaron luego de que la Fiscalía los acusara de varios delitos, como conspiración y traición a la patria; situación que, según Macero, es especialmente delicada ante la expulsión de personal diplomático del país y nuevas acusaciones contra el PUD de «golpe de Estado».

Este discurso de las autoridades está motivado por el desconocimiento de los resultados de las elecciones del domingo, desató protestas en varias partes del país, ya que el PUD afirmó tener pruebas de que su candidato, Edmundo González Urrutia, había ganado las elecciones contra Maduro por un amplio margen.

TRA Digital

GRATIS
VER