Internacionales

Políticos españoles expulsados ​​de Venezuela denuncian la «falta de limpieza» de las elecciones

8246295254.png
8246295254.png
Democracia", afirmó el eurodiputado Esteban González Pons, responsable de Asuntos Internacionales del Partido Popular, tras su vuelo de regreso a Venezuela.

«Hemos observado una dictadura pudriéndose y derrumbándose y tememos que mañana sea capaz de cometer los actos más brutales para intentar impedir la victoria imparable de la oposición democrática»

La delegación formada por nueve eurodiputados, delegados y senadores del conservador PP español a quienes se les impidió anoche entrar en Venezuela aterrizó este sábado en el aeropuerto de Madrid y aseguró que «la limpieza de la Elecciones venezolanas «Eso no está garantizado.»

«Hemos observado una dictadura pudriéndose y colapsando y tememos que mañana sucedan las acciones más brutales destinadas a detener la victoria imparable de la oposición». democracia», afirmó el eurodiputado Esteban González Pons, responsable de Asuntos Internacionales del Partido Popular, tras su vuelo de regreso a Venezuela.
El líder popular explicó que viajaban tres expediciones diferentes del Partido Popular, una de del Parlamento Europeo, otro de la Asamblea Nacional y otro del Senado-, en respuesta a una «invitación oficial» de la oposición venezolana para «acompañarlos» a las elecciones del domingo.

No acudieron como «observadores» «miembro internacional». Según la legislación venezolana, debe ser reconocida como autoridad electoral, subraya González Pons, quien dijo que informó sobre su viaje al Ministerio español de Asuntos Exteriores y al embajador de España en Caracas, así como a los embajadores de Venezuela en Bruselas y Madrid.
A los parlamentarios de a pie se les negó la participación como observadores internacionales pero no como acompañantes electos de las elecciones, por otro lado, según el líder del PP, esto sería «absurdo», porque en unas elecciones no podemos negar eso» amigos irán con los que quieren que ganen.»
En el aeropuerto de Caracas, fueron acompañados por el cónsul general español, pero no por el embajador, quien «no hizo mal en no venir a defender nueve de sus compatriotas en una decisión decisiva, difícil y sometida a la arbitrariedad de una fuerza dictatorial», según la opinión popular.
González Pons calificó de «lamentable» la actuación del Gobierno español hacia el «compartimiento chavista». discurso» cuando fueron expulsados.
«El Gobierno español debería rectificar inmediatamente y en lugar de seguir los argumentos de Maduro, debería apoyar a sus compatriotas», afirmó tras impulsar que en el Parlamento Europeo exigirán reciprocidad. Trato a los dirigentes venezolanos.
Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España anoche, Venezuela no permitió la visita de la delegación del Senado como delegación de observación y sólo el PP decidió realizar el viaje.
González Pons También calificó de «indecente e inaceptable» la actitud del expresidente español Rodríguez Zapatero, que se encontraba presente en el aeropuerto como observador internacional, al no prosperar la solicitud.
«Zapatero algún día tendrá que dar explicaciones, de lo contrario el nuevo gobierno venezolano investigará qué conexión tiene con esta dictadura criminal. Y os aviso, si este fin de semana el Gobierno de Maduro hace algo que lleva a algo que nadie quiere, Zapatero será directamente responsable de ello”, afirmó González Pons.

Según explicó el eurodiputado conservador venezolano Las autoridades anunciaron su expulsión cuando los delegados europeos votaron a favor de sanciones contra los líderes chavistas. que si el «sufrimiento» que soportaron les ayudó aunque sea «sólo una pizca», «entonces está bien»
Desde el aeropuerto de Madrid, donde fueron recibidos por los venezolanos que esperaban la llegada del vuelo, las masas se voltearon su apoyo a la oposición de este país para poner fin a 25 años de «dictadura y tiranía que se han convertido en una verdadera tiranía» y exigió respeto por los resultados electorales.

TRA Digital

GRATIS
VER