WASHINGTON (AP) — Un nuevo centro de entrenamiento conjunto en Polonia que la OTAN está estableciendo con Ucrania sería idealmente utilizado para el entrenamiento militar de «millones» de civiles ucranianos que viven en el extranjero y que aceptarán. . regresó a casa para luchar contra Rusia, dijo un alto funcionario de seguridad polaco.
Jacek Siewiera, jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Polonia, habló con la agencia de noticias AP al margen de la cumbre de la OTAN en Washington.
Siewiera es uno de los funcionarios más involucrados en el trabajo de su país apoyando la lucha de Ucrania y construyendo su propio sistema de defensa contra Rusia. Discutió la posibilidad de utilizar el nuevo centro de entrenamiento, anunciado por la OTAN este año, y destacó el éxito de Rusia al ampliar significativamente sus filas militares en la guerra en Ucrania.
Más de dos años después, desde el inicio de la guerra. Ucrania, un país con una población mucho menor que Rusia, está luchando por encontrar suficientes reclutas. Los países de Europa del este, incluida Polonia, advierten que la fuerza militar de Moscú se está fortaleciendo y enfatizan que se podría alentar al presidente ruso Vladimir Putin a vigilar a más países en caso de guerra. Su éxito contra Ucrania.
. El nuevo Centro OTAN-Ucrania en Bydgoszcz, Polonia, tiene como objetivo fortalecer el compromiso a largo plazo de la OTAN con Ucrania. Esto se produce cuando la posibilidad de otra presidencia de Donald Trump plantea dudas sobre el futuro del apoyo de Estados Unidos a Ucrania y la OTAN.
Plan de centro de entrenamiento conjunto planeado para que los ucranianos puedan enseñarlo a los estados miembros del ejército. Siewiera comentó que la coalición ha aprendido una serie de lecciones al contrarrestar eficaz y racionalmente a las fuerzas rusas, como el uso de drones civiles en el campo de batalla. . es absolutamente vital», afirmó.