(Prensa Latina) Al parecer, Donald Trump piensa que hoy lo más apropiado es mantenerse alejado del Proyecto 2025, un importante propuesta conservadora para reformar el gobierno federal después de que se esperaba que regresara como presidente de los Estados Unidos.
El documento tiene aproximadamente 900 páginas, escrito por colegas, viejos aliados y ex funcionarios de su administración, formando una partido de coalición de extrema derecha, han provocado muchas reacciones y burlas por parte de los observadores, que enfatizan la estrecha relación que une al presunto candidato republicano para 2024 y los autores del plan.
Como suele hacer en sus declaraciones públicas, Trump recibió su real. Plataforma social donde afirmó que «no sabe nada sobre el Proyecto 2025», la iniciativa liderada por la Fundación Heritage
«No sé quién está detrás de esto», agregó Trump, esto es cierto. fue inmediatamente rechazado.
En la propia red social, el expresidente agregó que no estaba de acuerdo con algunas de las cosas que dijeron los autores del proyecto, las cuales consideró «completamente ridículas y horribles». Hagan lo que hagan, les deseo lo mejor, pero no tengo nada que ver con ellos.»
Según un artículo publicado en el sitio web Common Dreams, el plan de 922 páginas describe una espectacular ampliación del poder en las elecciones presidenciales y un plan para despedir hasta 50.000 empleados públicos y reemplazarlos con leales a Trump.
Por su parte, la campaña del presidente Joe Biden está tratando de llamar más la atención sobre el contenido de esta agenda
«Está tratando de ocultar su conexión con la agenda extremista del Proyecto 2025 con sus aliados», dijo Biden sobre Trump en un comunicado publicado un día antes.
» ¿El único problema? Fue escrito para él, por personas cercanas a él. Destacó: «El Proyecto 2025 asustará a todos los estadounidenses».
El martes pasado, el presidente de la Fundación Heritage, Kevin Roberts, comentó en el podcast «War Room» de Steve Bannon que el Partido Republicano estaba «recuperando este país».
«Estamos viviendo la segunda edad.» La Revolución Americana continuará sin derramamiento de sangre si la izquierda lo permite”, dijo Roberts a su anfitrión, el ex congresista estadounidense Dave Brat de Virginia para reemplazar a Bannon. , que cumple una condena de cuatro meses de prisión por desacato al Congreso.
Para aquellos que siguen las noticias, es revelador que Trump haya rechazado en voz alta el plan 2025 y haya negado una tergiversación de cualquier información al respecto. Esto porque está claro lo perjudicial que esto podría ser para su candidatura electoral.