Desde 2012, los nombres de Al Horford y el equipo dominicano de baloncesto han permanecido separados.
Al Horford terminó su carrera en el Salón de la Fama de la NBA con la congelación de pasteles de la temporada pasada. campeonato con los Boston Celtics.
La selección dominicana ha superado tres Mundiales consecutivos, superando la primera ronda en cada uno y terminando invicto en el torneo más reciente (2023).
Pero los aficionados y seguidores de este deporte extrañaron la presencia de Horford en la selección francesa, que estuvo “casado” de 2008 a 2012.
“Con la responsabilidad de los Celtics, mi familia con «Cinco niños, lo que cuesta, jugar temporadas largas, días difíciles, no es algo para lo que no tenga espacio ahora», declaró el jugador defendido por Deportes de LISTÍN DIARIO.
Pero se fue después a brindan más detalles sobre su salida de la llamada «elección del pueblo».
“En algún momento hablaré de cosas que la gente no entiende o no sabe, cada una en su momento”. agregó mientras expresaba con humor feliz por su paso por la selección dominicana.
Enfatizó que fue un momento feliz y que lo hizo con mucho orgullo al representar a la República Dominica. Recuerda a su padre Tito creciendo. arriba, preparándose junto a Grillo Vargas, Felipe López, Jaime Peterson, entre otros, para el Preolímpico de 1995, un recuerdo que lo acompaña desde entonces joven.
“Yo y siempre lo deseamos. lo mejor para la selección», agregó Horford, quien dijo que aún se mantiene en contacto con Eloy Vargas y Chris Duarte porque no conocen a la mayoría de las personas que conforman el equipo en este momento.
En 2013, después de la clasificación para el Mundial de 2014, el capitán de la selección nacional, Jack Michael Martínez, criticó la ausencia de Horford y dijo que «las personas que no estaban no eran necesarias».
Máximas Las autoridades superiores del baloncesto tienen Aún no se abordan oficialmente estas declaraciones
Años después, en clínicas de todo el país, Horford admitió que se sentía irrespetado por estas críticas y recordó que estuvo en recuperación durante ese tiempo. el verano se desgarró el pecho por segunda vez.
Horford participó en 5 torneos con la selección nacional: 2 torneos Centrobasket (2008 y 2012), premundial (2009), preolímpico (2011) y reclutamiento (2012). Ganó medallas de bronce en 2008 y 2011 y oro en el Centrobasket 2012 en Puerto Rico.
Promedió doble-doble en el Centrobasket Oro con 17, 2 puntos, 10 rebotes y 3.2 asistencias y en 2009 con 14 puntos y 10,3 rebotes. Estuvo cerca de lograrlo en los drafts de 2012 (18 puntos por partido, 9,4 puntos por partido), 2011 (19 puntos por partido, 9,2 puntos por partido) y 2008 (14,4 puntos por partido, 9,8 puntos por partido).
. En medio de su carrera en la NBA, el baloncesto en esa liga evolucionó de una manera que Horford se dio cuenta de que aseguraba su longevidad como jugador consistente; también tiene que desarrollarse.
«Es sorprendente cómo el juego cambió la liga tan rapido. «Es un gran desafío definir un tipo de juego y hay que cambiarlo completamente para encajar», explicó el cinco veces All-Star.
Añadió que tiene que aprender a disparar un triple como jugador de la liga, y los hombres grandes que vienen ahora tienen ese recurso en su arsenal.
» Fue a través de trabajo duro y esfuerzo “Tuve que adaptarme y cambiar mi juego seguir siendo útil y ayudar a mi equipo a ganar”, afirmó el primer campeón latinoamericano de la NBA y NCAA.
Advirtió que el nivel de condición física y talento sigue bajando cada día en la NBA y esto es importante para que veteranos como él se preparen para enfrentar nuevos desafíos.