MADRID, 18 de julio (EUROPA Press) –
Porsche lanza tres nuevas versiones premium del Panamera, Turbo S E – Hybrid y Panamera GTS con un V8 biturbo de 4,0 litros mejorado y desde menos de 200.000 euros para el modelo básico.
El fabricante alemán anunció este jueves sobre el lanzamiento al mercado de este modelo de coche dos nuevas variantes más potentes y deportivas. . En el caso del Panamera GTS, la configuración sugiere a primera vista una berlina deportiva, mientras que en el caso del Panamera Turbo S E-Hybrid, la sensación superior advierte de la presencia de un motor térmico e híbrido. El nuevo Turbo S E-Hybrid es el Panamera producido en serie más potente hasta la fecha. El motor V8 biturbo alcanza una potencia de 600 caballos y el motor eléctrico, integrado en el cárter y en el circuito de refrigeración de la transmisión PDK, produce 190 caballos.
Panamera Turbo S E-Hybrid aumentó las aceleraciones de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Esto representa una mejora de 0,5 segundos y 25 km/h.
Con una capacidad de 25,9 kWh, la batería de alto voltaje almacena un 45% más de energía que la versión anterior del Panamera. Tiene una autonomía eléctrica de hasta 88 km. El cargador permite restaurar completamente la batería en poco menos de tres horas.
Por su parte, el modelo Panamera Gran Turismo Sport (GTS) incluye un motor V8 biturbo de hasta 500 caballos, o 20 más que su predecesor, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h.
Fabricante El fabricante de automóviles ha abierto pedidos para el Porsche Panamera Turbo S E – Hybrid y el Panamera GTS se entregarán en España a partir de otoño de 2024 desde 190.975 euros para el Panamera GTS hasta 248.826 euros para el modelo Panamera Turbo S E-Hybrid El máximo ejecutivo.