Santo Domingo, RD.- La jueza Deiby Timoteo Peguero Jiménez, del Juzgado de Instrucción del Séptimo Distrito Nacional, postergó la audiencia preliminar para Jairo González, Kelmin Santos Rodríguez, Leandro González Espinal, Gregorix Polanco Estévez, Moisés González Rodríguez, William Mejía Martínez, imputados por fraude financiero mayor, uso de criptomonedas y cambio de valores falsos.
El tribunal fijó audiencia para las 9:00 horas. del lunes 29 de julio, con el propósito de informar a las partes sobre la modificación de la demanda interpuesta por el licenciado Miguel Altagracia de León Carbonell y la denuncia presentada por el licenciado Amado Figuereo.
Asimismo, acogieron con beneplácito la sustitución de plazos a favor de la defensa técnica.
Antes del aplazamiento, la Fiscalía dijo que estaba lista para que se celebre audiencia, aunque cumpla con el interés de no violación de la defensa del imputado. .
Al finalizar la audiencia, el imputado Jairo González fue trasladado al Centro Correccional y de Rehabilitación de la Provincia de San Pedro de Macorís, donde cumplió con las medidas preventivas impuestas y aprobadas en su contra.
La Fiscalía inició una investigación a mediados de enero de 2023, luego de que más de 30 personas presentaran denuncias contra el imputado Jairo González, alegando que fueron víctimas de fraude. por más de 100 millones de dólares.
Las autoridades de la investigación afirmaron que el acusado Jairo González, como director y propietario de Havest Trading, recaudó capital de inversionistas a los que prometió invertir en acciones del mercado y criptomonedas, con la promesa de rendimientos superiores al 8% de los recursos depositados.
Entre los delitos que el Ministerio Público imputó a Jairo González, se encuentran violaciones a los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal dominicano, que se refieren a asociación delictiva y fraude, así como las violaciones del artículo 351, número IV de la ley 249-17, del mercado de valores, prevé la prevención de transacciones en el mercado de valores sin autorización del regulador. delitos físicos y de otro tipo.