La Altagracia. – El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Obras, Carlos Bonilla, inauguraron este sábado la construcción del Centro Correccional de Higüey, provincia de La Altagracia.
Este edificio se construirá para honrar la situación de los privados de libertad a quienes se aplica la prisión preventiva como medida coercitiva, además de aliviar a la población carcelaria de La Altagracia por parte de este centro penitenciario de Higüey.
Durante la Primera Sentencia, Presidente Abinader expresó: “No hay seguridad ciudadana sin centros penitenciarios seguros y dignos, al trabajar juntos con entusiasmo todos saldremos adelante y sacaremos de la oscuridad a muchas personas que han visto sus vidas arruinadas por unas cuantas decisiones acertadas, y lo haremos”. evitar que este mal vuelva a suceder. Hoy se abre un nuevo futuro para Higüey y para todo el país. «
Este Centro Correccional de Higüey, que se construirá con una inversión superior a los RD$574 millones, tendrá capacidad para albergar a 560 reclusos, entre ellos 488 hombres y 72 mujeres.
Para Por su parte, el Secretario Bonilla dijo “en el MIVED estamos muy orgullosos de iniciar esta obra, que es parte de nuestro compromiso con el mandato del Presidente General Luis Abinader, quien ha impulsado inversiones sin precedentes en construcción para que la República Dominicana tenga edificios y estructuras de la mejor calidad «
Centro penitenciario. Cuenta con edificio administrativo, área de investigación, cancha deportiva, comedor, celda de hombres, torre de vigilancia y celda de mujeres.
En Además, también contará con entrada vigilada, mostrador de visitas, caseta, servicio de recolección de basura y servicio de gas.
Mientras el Fiscal General Adjunto, Rodolfo Espiñeira, aseveró que «un buen sistema penitenciario es un «Un elemento fundamental en las acciones que toma el país para reducir los problemas sociales y la delincuencia».
El Centro Correccional Preventivo de Higüey se suma a los edificios penitenciarios que el Ministerio de Vivienda y Obras está construyendo para solemnizar la detención de personas privadas de libertad en instalaciones.
El espacio penitenciario deberá responder a la necesidad de seguridad y al concepto de justicia restaurativa así como a la aplicación coherente de un sistema progresista, de conformidad con lo dispuesto en el reglamento de la Ley N° 113-21 sobre el Sistema penitenciario y correccional de la República Dominicana.