La razón por la cual los casos en que la vida de la madre y el feto estén en peligro no tendrán cabida en este Código del Trabajo. La ratificación durante la segunda lectura del Código Penal en el Senado de la República, sin interrumpir el embarazo por tres causas, es imparable.
Así lo afirmó el Presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, aseguró que en la sesión prevista para mañana los legisladores votarán a favor de aprobar el Código Penal.
«En el Senado de la República, si Dios quiere, mañana haremos lo mismo aprobado en el segunda discusión del Código Penal», dijo el Sr. Hablar.
De los Santos explicó que durante esta sesión los miembros del Senado darán lectura íntegra a los más de 418 artículos contenidos en toda la legislación presentada.
Después del pasado martes, se presentó el proyecto del Senador de La Vega, Rogelio Genao, fue aprobado en primera lectura sin lectura previa. La aprobación se produjo con el voto favorable de 22 legisladores.
Aunque sólo faltan 23 días para que los asambleístas completen su trabajo en la Asamblea Nacional, el presidente del Senado dijo que aún es posible asegurar un nuevo Código Penal para la República Dominicana, antes del 26 de julio.
«Como nos hemos comprometido con él, lo adoptaremos en la discusión como segundo argumento para que vaya a la Cámara de Representantes donde » De hecho estamos de acuerdo en este punto por lo que entiendo que en esta legislatura nuestro país tendrá un nuevo Código Penal”, dijo.
Aborto discrecional en los casos en que la vida de la madre o del feto esté en peligro. esto no tendrá cabida en este Código del Trabajo.
De los Santos por su parte señala que el debate surgido del artículo 317 sobre este tema es responsable de que aún, 23 años después de conocer la reforma del Código Penal, aún no se ha adoptado un marco penal actualizado vía.
Entonces, creo que la forma ideal de estudiar esta propuesta es aprobar una ley especial.
. Por otro lado, una comisión especial de 10 senadores continúa estudiando el texto para enviar un informe a los demás miembros del Senado, quienes deberán votarlo.
Además, Rogelio Genao, miembro de la delegación, determinó que había cuatro disposiciones en el proyecto que generaron desacuerdo entre los miembros del Congreso.
El aborto y la discriminación estuvieron entre los temas que abordó.
No Sin embargo , representantes del Partido Reformista Cristiano (PRSC) esperan que los legisladores puedan llegar a un consenso antes del 16 de agosto para enviar el proyecto aprobado al poder ejecutivo de la Iglesia Católica para su promulgación.