Internacionales

Presión sobre Biden para que se retire: Barack Obama se suma a

b 8232398055.png
b 8232398055.png
Advirtió a Biden que los demócratas podrían verse incapaces de ganar la Cámara si no se retiraba de la carrera.

Washington, 18 de julio (VOA) – Los llamados para que el presidente Joe Biden se retire de su campaña de reelección aumentaron este jueves con informes de que el expresidente Barack Obama y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, apoyo que alguien más lo reemplace.

Según AP y Reuters, Obama ha expresado su preocupación y compartió en privado sus preocupaciones con otros demócratas sobre la candidatura del presidente Joe Biden y Pelosi. Advirtió a Biden que los demócratas podrían verse incapaces de ganar la Cámara si no se retiraba de la carrera.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Pelosi apoya el llamado del congresista Adam Schiff para que Biden renuncie, dijo una fuente del gobierno a Reuters.
La campaña de Chien Biden cree en el ataque del sábado a su rival en la carrera presidencial El republicano Donald Trump provocó un llamado silencioso a abandonar el proceso, pero Schiff dijo en un comunicado el miércoles que tenía «serias dudas» sobre la capacidad del presidente para ganar. .

«Nancy está detrás de esto. No ha fallado. Schiff no se moverá sin su aprobación», dijo la fuente anónima.

Pelosi «cree que la opinión pública está en contra del POTUS (EE.UU.) y no puede cambiar eso», añadió la fuente.

Pelosi, una de las figuras más influyentes del Partido Demócrata y con una presencia de décadas en Washington, y Schiff, ex presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, fueron elegidos en los condados de California. La oficina de Pelosi y la Casa Blanca no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Otros demócratas, preocupados por las posibilidades de Biden de ganar en noviembre, mantienen sus esfuerzos para que reconsidere su candidatura a la reelección. utilizando montañas de consejos de datos, conversaciones sinceras y ahora, su salida de la campaña electoral después de dar positivo con COVID-19, para alentar una reevaluación.
Biden insistió en que no se retiraría, afirmando inequívocamente que esto era el candidato que derrotó al republicano Trump y volvería a hacer lo mismo este año. Pero en público y en privado, los principales demócratas están enviando señales de preocupación, y algunos esperan que Biden evalúe la trayectoria de la carrera y su legado durante la pausa que duró días.

La semana pasada, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, habló en privado con el presidente y expresó con franqueza sus puntos de vista sobre los demócratas en el Capitolio, incluidas sus propias preocupaciones.
En privado, presidente del Comité de Campaña Demócrata del Congreso, representante Washington. Suzan DelBene habló con el presidente la semana pasada, armada con datos recientes. El director de campaña expresó específicamente las preocupaciones de los demócratas de primera línea que buscan la reelección a la Cámara.

En una entrevista radial grabada poco antes de dar positivo por COVID-19, Biden descartó la idea de que ya era tarde para recuperarse del frente político, dijo Luis Sandoval con ‘Univision’ que aún es demasiado pronto y muchos. La gente no se concentra en las elecciones hasta septiembre. «Ya sabes, hasta ahora todo entre Trump y yo ha estado básicamente equilibrado», dijo en un extracto de la entrevista publicada el jueves por la mañana.
Algunas encuestas nacionales muestran una carrera reñida, mientras que otras muestran que Trump es Y algunas encuestas estatales también muestran señales de advertencia, incluida esta reciente del New York Times/Siena que muestra una carrera competitiva en Virginia.
Aunque las tensiones sobre la capacidad de Biden para montar una campaña ganadora han disminuido. algo, especialmente después del intento de asesinato de Trump, y mientras la Convención Nacional Republicana comenzaba en Milwaukee, los demócratas sabían que tenían poco tiempo para resolver el caos dentro del partido tras el pobre desempeño del presidente con Trump el mes pasado.

TRA Digital

GRATIS
VER