Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumido), Eddy Alcántara, informa que la organización realiza seguimiento operativo de los incentivos propuesto por distintas empresas del país con motivo del Día del Padre, celebrado el 28 de julio.
El funcionario explicó que ‘personal de los servicios de publicidad y fijación de precios, de Buenas Prácticas Comerciales y de Inspección y Vigilancia realizan relevamientos y comparar los precios actuales y los de semanas anteriores, para verificar las ofertas propuestas para ese día y así evitar publicidad engañosa realizada en perjuicio de los consumidores.
Alcántara explicó que las operaciones abarcan los principales comercios del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras ciudades importantes, «con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores tal como lo establece la ley 358-05 del Protección al Consumidor.»
El titular de Pro Consumidor dijo que la organización también verifica los productos ofrecidos a través de plataformas digitales, esto se debe al auge del mercado en esta época. comercio electrónico.
Finalmente, Alcántara aclaró que el artículo 56 de la ley se refiere a ofertas especiales, lo que estipula que en la práctica comercial se denominan «ofertas», «subasta», «liquidación» o cualquier otra similar. expresión por la cual se ofrece un producto o servicio a un precio reducido y por el cual se ofrece algún tipo de incentivo, por ejemplo “obsequios”, “bonos”, “obsequios” o similares, “se aplicará al pleno cumplimiento de todas las regulaciones pertinentes destinadas a proteger los derechos del consumidor”.