Internacionales

Procuraduría General de la República realiza operativo antifraude eléctrico en Maharishi

8228264914.png
8228264914.png

Santo Domingo.-La Procuraduría General Adjunta de Sistemas Eléctricos (PGASE), organismo encargado de perseguir el fraude eléctrico, ha iniciado un operativo contra el fraude eléctrico presuntamente llevado a cabo por empresas invasoras que operaban en las ruinas del antiguo Maharishi College.

“No podemos hacer una declaración”, dijo uno de los fiscales a cargo de la operación.
El suministro ilegal de energía eléctrica según lo dispuesto en la Ley General de Electricidad, N° 1. 125-01, constituye el delito de defraudación eléctrica, el cual es un delito sancionable desde una fuerte multa hasta 3 años de prisión.
Puedes leer: Continúan a paso firme expulsiones en colegios en terreno antiguo Además de los cargos por fraude eléctrico identificados por la Subprocuraduría General del Sistema Eléctrico , vecinos del municipio de Solimar y Miramar han denunciado reiteradamente que desde entonces el inmueble donde funciona la escuela Maharishi se encuentra abandonado, víctima de la contaminación y desorden provocado por intrusos en dicho inmueble.

Puedes leer: Abogado de compromiso del sistema eléctrico
Según se verifica en el portal web de la Dirección General de Contrataciones y Adquisiciones Públicas, el Estado de Dominica se encuentra actualmente en el proceso de adquisición de este gran terreno, que, según un comunicado del alcalde del Distrito Nacional, se utilizará para construir un gran proyecto que incluye una pista de patinaje sobre hielo profesional, pistas para diversos deportes, parques infantiles, ciclovías y más.

TRA Digital

GRATIS
VER