«Sus comentarios no solo son ofensivos sino que promueven y perpetúan la idea de que las mujeres son propiedad de sus maridos y no tienen autonomía sobre sus bienes y sus cuerpos. ”, afirmó la organización en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram
“La Afirmación de la Mujer Estar casada y no tener derecho a negarse a tener relaciones sexuales con su marido es completamente inaceptable. En CUALQUIER relación sexual, incluso en el matrimonio, nadie tiene derecho a obligar a otra persona a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad. El matrimonio no es una licencia para abusar o subyugar a alguien”, agregó.
Profamiliaagregó. Las declaraciones de Cedeño contribuyen a la normalización de la violencia contra las mujeres y resultan escandalosas e inquietantes cuando provienen de alguien en una posición de poder e influencia, como es un legislador, «la persona que se supone debe representar y proteger los derechos de todos los ciudadanos».
«En Profamilia llevamos 55 años luchando contra la violencia de género y defendiendo el derecho a la propiedad y a la sexualidad de todas las personas en República Dominicana. Creemos firmemente en la igualdad, el respeto y la libertad. de todas las personas para tomar decisiones sobre sus cuerpos y sus vidas.» podemos leerlo impreso.
La entidad también afirmó que seguirán manifestándose en contra de este tipo de personas. discursos nocivos y trabajar incansablemente para educar, sensibilizar y construir una sociedad más justa y equitativa, libre de violencia y masculinidad.