Entretenimiento

Promesa del programa: “Tendré mucha gente conmigo cuando regrese al flamenco”

8221687867.png
8221687867.png
Es un lugar muy diferente a mi patria, aunque hay muchas conexiones, pero me encanta el clima, la comida, la música y la gente de aquí.

Famoso artista entregará “Obras Maestras” este viernes, en la sala Carlos Piantini de la Casa Teatro Nacional, de la mano de Vibra Producciones , de Billy Hasbún

«Obras Maestras» es el título del programa que Diego el Cigala se prepara para organizar este viernes 12 de julio, a las 20.30, en la sala Carlos Piantini del Nacional Teatro .

«Aquí en República Dominicana tengo la innegable sensación de estar en casa. Amo al pueblo dominicano, su alegría, su humor, su vitalidad. Es un lugar muy diferente a mi patria, aunque hay muchas conexiones, pero me encanta el clima, la comida, la música y la gente de aquí. Considero a los dominicanos como personas que lo hacen todo fácil, es un gran país para vivir para mí, una persona muy viajada. «Les garantizo que es un gran lugar para vivir», dijo según un comunicado de prensa.
.
Por estos días, Diego -que está hecho de autenticidad, carisma y talento fusión, no sólo un don- ha regresado al país y se transmite por radio y televisión en toda la capital dominicana.
El Cigala, desde su aparición a finales de los 90 en Latinoamérica, por ejemplo, ha tenido una gran repercusión en la música bolero, nos ha traído el género fue creado por Pepe Sánchez, trovador santiaguero de Cuba en 1875 con la canción «Tristeza».

Es esta interpretación, el flamenco, como un viaje de ida y vuelta, en géneros como su tango o la salsa.

Cuando fue reconocido por primera vez como cantante, tenía apenas 12 años. Hoy, a sus 55 años, es una superestrella que ha dejado su filosofía y sus almohadas sobre las arenas de Punta Cana.

No sabemos si alguien en esta tierra le llama Diego. Ramón, el apellido es Jiménez Salazar.

Estos días, cansado del bullicio de la ciudad, cansado del ruido del aire en un hotel en A la capital, donde no pudo dormir, tras el Show de Le Midi, le dijo a Julio -el hijo de su inolvidable Amparo y, por supuesto, el suyo propio- «vete a casa». Y por hogar, se refiere a su casa en Punta Cana. A partir de ahí respondió a estas cuatro preguntas.

El año que viene celebrará 45 años de vida artística porque con 12 años ganó el premio a Mejor Cantante en Getafe. ¿Cómo lo celebrarás?

Espero seguir subiendo al escenario y disfrutar de lo que más amo hacer, después de pasar tiempo con mis hijos, que es cantar. Le El clásico El público gitano se resistió mucho a la fusión y os alejasteis del flamenco puro durante muchos discos. ¿Cómo piensas abordarlo ahora?

Llevo un tiempo preparando dos proyectos flamencos y sigo trabajando en ellos y sobre ellos. No puedo decir mucho sobre este caso, pero estoy seguro de que lo es. muy apasionado, porque sé que gran parte de mi audiencia lo está esperando.

¿Quién te apoya en este nuevo proyecto? ¿Tendrás invitados?

Todavía no puedo revelar el secreto. Pero habrá dos álbumes con los que estaré en buena compañía. Son proyectos que tendré a bastante gente conmigo cuando vuelva al flamenco.

¿Cómo será el acompañamiento para el concierto de este sábado? ¿Y qué música tocarás? ¿Nuevas canciones?

El repertorio estará compuesto por cuatro álbumes en uno y el formato será una trilogía. Contrabajo (Marco Niemietz), percusión (Israel Suárez Puraña) y piano (mi maravilloso Jaime Calabuch «Jumitus»). Repasaremos las obras maestras, Cigala canta en México, Cigala & Tango y Lágrimas Negras.

Después de responder las preguntas, imaginamos que enciende un cigarro, mira el sol en el porche y pide un cigarro. Roncito, eso no está mal. ¿Es así, Diego?

TRA Digital

GRATIS
VER