Washington (AFP). El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó hoy a Michigan decidido a continuar su campaña electoral después de una conferencia de prensa que no disipó las dudas sobre sus esfuerzos por la reelección, pero tampoco las empeoró.
«Nosotros. «Tengo que hacer el trabajo, prometo que estoy bien», dijo Biden a sus seguidores en un restaurante en Northville, el estado industrial del norte, que tenía que ganar las elecciones de noviembre si quería derrotar al republicano Donald Trump.
El presidente de 81 años pronunciará un discurso en Detroit cuyo principal objetivo es denunciar el «Proyecto 2025», un programa gubernamental de extrema derecha del que Trump intenta distanciarse a pesar de ser redactado por sus aliados.
“El proyecto 2025 es gestionado y financiado por el pueblo de Trump”, dirá Biden, según extractos del discurso difundidos a la prensa.
El presidente «Entiende que todavía hay cierta ansiedad» en el Congreso, por lo que está trabajando para «demostrar que es la mejor persona para enfrentarse a Donald Trump y derrotarlo en noviembre», afirmó un portavoz de la campaña, Michael Tyler. .
Los demócratas aseguraron el jueves que era «la persona más calificada» para ser presidente en una conferencia de prensa que determinaría su destino político, muy desagradable ciertamente desde el desastroso debate del 27 de junio contra el presidente de 78 años. -viejo viejo Partido Republicano. jefe.
Todos vieron lo que querían ver durante aproximadamente una hora y se ha confirmado que Biden es ahora el político más examinado del planeta. elogió su profundo conocimiento de los temas, especialmente los asuntos internacionales, y su capacidad para dominar la situación.
Pero también hubo quienes resaltaron problemas con su redacción y, en particular, dos errores enormes.
Justo antes de comparecer ante los periodistas, el presidente describió al jefe de Estado de Ucrania, Volodymyr Zelensky, como “el presidente Putin”. Se corrigió en cuanto se dio cuenta.
Y en la rueda de prensa dijo «vicepresidente Trump» en lugar de vicepresidenta Kamala Harris, para deleite de sus principales oponentes.. «Joe Biden ha estado cometiendo errores durante 40 años, anoche cometió algunos y probablemente cometerá más», dijo el portavoz de la puerta de entrada, Sr. Tyler, dijo
Y el presidente ha fallado para ganarse el apoyo de un público solidario. El líder del partido en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, a quien recibió el jueves por la noche.
En una carta a los miembros de su grupo, el demócrata se limitó a informarles de la reunión y declarar: «Seguiremos trabajando en beneficio de la clase media estadounidense. Él apoya «absolutamente» a Biden
Pregunta La pregunta ahora es si el presidente ganó suficiente tiempo para capear la tormenta política y mediática, o si sólo logró retrasarla. su retirada.