MADRID, 10 de julio. (EUROPA PRESS) –
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenibilidad, Óscar Puente, respondió a la La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien declaró que «la destrucción del individuo con fines políticos es estalinismo» tras la detención del productor musical Nacho Cano y señaló que el Partido Popular está liderado por «un antisistema «.
«El pedigrí está por delante del PP. Y si se lo pueden permitir es gracias al PSOE, el partido que apoya la construcción de nuestro sistema democrático”, afirmó en un mensaje en su cuenta de redes sociales, publicado por Europa Press cargando. Puente escribió su mensaje junto al comunicado de Díaz Ayuso, en el que la presidenta madrileña destacó que desprestigiar a un artista se considera una forma de censura y atacar a los opositores políticos «a través de herramientas del Estado».
Este intercambio de declaraciones tuvo lugar después de que Cano fuera detenido por la policía por presuntamente contratar inmigrantes ilegales de forma legal para la comedia musical ‘Malinche’. En concreto, se le imputaron un delito contra los derechos de los inmigrantes y otro delito contra los derechos de los trabajadores. Tras prestar declaración el martes, Cano quedó en libertad a la espera de citación judicial.
Ese mismo miércoles, Renfe, cuya empresa confiaba en el departamento que dirigía Puente, anunció la rescisión de su acuerdo de colaboración con el musical comedia de Nacho Cano por sus comentarios sobre la Policía Nacional, al creer que esto podría provocar un «daño reputacional» a la empresa.
Tras su visita a comisaría, Cano ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que el motivo de su detención fue porque había manifestado su «apoyo» a Díaz Ayuso, dijo que estuvo diez minutos prestando declaración y acusó a la policía de «dirigir» y actuar de forma «coercitiva». “El delincuente no soy yo, sino la policía que debe investigar”, afirmó
Al emitir estas declaraciones, el PSOE criticó la salida de Ayuso y del presidente de Vox, Santiago Abascal. defender a Cano «desconociendo las denuncias contra el director del teatro y las investigaciones realizadas por los agentes que condujeron a su detención», afirmaron en un comunicado.
De esta manera, los socialistas mostraron su » malestar» por las «feroces críticas al derecho al trabajo de la Policía Nacional», cuando salieron a la luz y acusaron a Ayuso y Abascal de un «inaceptable» irrespeto al trabajo de las fuerzas y organismos de seguridad del Estado. “Además, por parte de quienes dicen protegerlos y justificarlos siempre, a menos que detengan los actos ultrajantes que se les acusa o pretenden cometer, el ataque indiscriminado al grupo policial es intolerable vale”, denunciaron. .