San Juan.- Una medida de la Cámara de Representantes de Puerto Rico espera la firma del gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, para una decisión que permitirá tener 18 años la edad mínima para activar una cuenta en cualquier red social.
El proyecto de ley 262, redactado por el diputado José Meléndez, del Partido Nuevo Progresista, fue aprobado por unanimidad con 26 votos en el Senado. cero el 25 de junio.
El texto legislativo también pretende, entre otras cosas, dar a los padres el consentimiento para que sus hijos puedan tener cuentas en plataformas de redes sociales con todos los filtros de seguridad disponibles, afirmó Meléndez.
“Debe haber una edad mínima para que estos jóvenes puedan conectarse a Internet”, enfatizó contundente. El legislador señaló que en mayo del año pasado, miembros del Congreso de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley que establecería una edad mínima de 13 años para que los menores puedan acceder a las redes sociales.
Puedes leer: Resolución que respalda la regulación de Uso del lenguaje en los medios
Esto es consecuencia directa del contenido para adultos al que los menores exponen a emociones y los llamados “desafíos”, así como a la crudeza de gran parte del material gráfico, impulsó el Congreso. actuar ya que determinó que se trataba de un problema de salud mental infantil.
“En Puerto Rico tenemos las herramientas para resolver este problema con la aprobación del Proyecto 262”, dijo Meléndez. En 2023, los legisladores de Puerto Rico sostuvieron varias reuniones con miembros del Congreso para discutir controles más estrictos para los menores que desean acceder a las redes sociales, incluido el asesoramiento a los padres y/o tutores sobre los riesgos que representan estas plataformas. Tú puede leer: Emiten solicitud para impedir que menores accedan a contenidos pornográficos en España
“Este proyecto no tiene ningún propósito”Pretendo que el gobierno interfiera en la privacidad de cualquier persona, pero busca crear un marco para padres y/o tutores tomen medidas para evitar que los menores sean el objetivo de material orientado a adultos”, añadió.
También mencionó que a principios de 2023, el estado de Montana aprobó una medida que prohíbe el uso de TikTok en todos los dispositivos, la primera jurisdicción estadounidense en hacerlo.
Sin embargo, actualmente está considerando reducir la edad mínima para que los jóvenes utilicen las redes sociales de 18 a 13 años.