Deportes

Puerto Rico pone fin a una sequía de 20 años y asegura su lugar en París 2024

8214575174.png
8214575174.png
Davon Reed coronó el "remontaje" de los Bálticos con un triple, empatando el juego a 17.

El dúo perimetral de José Alvarado y Tremont Waters anotó 23 y 18 respectivamente para liderar el ataque de Puerto Rico.
Puerto Rico Los hombres de Rico La selección de baloncesto aseguró este domingo el boleto único a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras derrotar a Lituania 79-68 ante 13,504 espectadores en la Arena José Miguel Agrelot, en Hato Rey.

Con esta victoria, los puertorriqueños “poner fin a una sequía de 20 años sin clasificarse para los Juegos Olímpicos en el baloncesto masculino”. La última vez que hicieron esto fue en Atenas 2004.

De igual manera, esta fue la primera vez que Puerto Rico derrotó a dos naciones europeas en el mismo torneo desde el Mundial de Baloncesto FIBA ​​​​​​2002, el torneo se lleva a cabo. en Indianápolis, EE. UU. y estará representado en los Juegos Olímpicos en baloncesto masculino y femenino.
El dúo perimetral de José, Alvarado y Tremont Waters, anotaron 23 y 18, respectivamente, para liderar la ofensiva de Puerto Rico.
De hecho, Alvarado fue nombrado Draft de Jugador Más Valioso (MVP) Olímpico en Puerto Rico.

Puerto Rico comienza con Tremont Waters, Alvarado, Isaiah Piñeiro, Ysmael Romero y George Conditt IV en la alineación titular.

Romero registra el primer punto con 9:22 restantes en el primer período frente a una fanática alborotada en el ‘Choliseo’.
Puerto Rico inició el final con un 11- 3 ante Lituania, que acumuló cuatro goles en los primeros cinco minutos del partido, incluidos tres de Sabonis.

Con el partido 14 -6 a favor de Puerto Rico, Lituania continúa una racha de 11-0 para liderar 17-14 con 2:01 restantes en el cuarto. Davon Reed coronó el “remontaje” de los Bálticos con un triple, empatando el juego a 17.

Entonces Jordan Howard pegó un flotador a las tablas para empatar el juego con el marcador era 19 al final del partido. segundo período. segundo tiempo, en el que Alvarado anotó ocho goles.

El equipo visitante inició el segundo set con un parcial de 6-1, lo que provocó que Nelson Colón pidiera tiempo muerto. La protesta duró hasta el 8 de enero.

TRA Digital

GRATIS
VER